Alberto Gamero le quiere ganar a Nacional: “Es el clásico del fútbol colombiano”

El técnico de Millonarios habló previo al encuentro que cerrará la fase de todos contra todos en la Liga BetPlay 2021-II.


Alberto Gamero, técnico de Millonarios
Foto: AFP /

Noticias RCN

noviembre 19 de 2021
03:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ya clasificados, Atlético NacionalyMillonariostambién se llevarán todas las miradas en la fecha 20 de la Liga BetPlay 2021-II. En una jornada donde se definirán los equipos que estarán en los cuadrangulares, primero y segundo en la tabla de posiciones se jugarán su partido aparte, en un Atanasio Girardot que estará vestido completamente de verde.

Es uno de los grandes clásicos del fútbol colombiano. Para muchos, los dos equipos favoritos a llevarse la estrella y antes de la racha negativa de resultados del cuadro ‘embajador’, muchos esperaban verlos en una hipotética final. Sin embargo, para que eso suceda, los dirigidos por Alberto Gamero deberán sí o sí traerse los tres puntos de Medellín. De lo contrario, lo más seguro es que pierda el segundo lugar y, cabe la posibilidad, de que compartan grupo en los cuadrangulares.

Mire acá:No se aguantó al 2022: Álvaro Montero hizo su primer entreno con Millonarios

Ante esto, el técnico azul habló en rueda de prensa y afirmó que "estamos corrigiendo todos los días, pero también estamos mejorando muchas cosas. Hemos cometido errores de desconcentración y marcas. Debemos tratar de cometer los menos errores posibles ante Nacional, el equipo sabe que estamos llegando, pero no concretamos, los rivales nos llegan y nos hacen gol. Veo el equipo bien, vamos a buscar el resultado a Medellín que nos deje en el segundo lugar".

"Este es un partido especial para nosotros y para ellos, es el clásico del fútbol colombiano. Veo a un grupo consciente de la responsabilidad que tenemos de ir a jugar contra un gran equipo como es Nacional. Este Millonarios es muy propositivo que siempre va a buscar los partidos, esa mentalidad no la vamos a perder", prosiguió.

Lea también: En Millonarios se habrían presentado actos de indisciplina y el 'Tino' pidió nombres

Para el duelo en el Atanasio, Gamero no podrá contar sin su goleador. “Tenemos una molestia con Fernando Uribe, no va a poder estar, entre semana sufrió un golpe y no alcanzó a recuperarse, es el único jugador ausente”.

Sin embargo, confirmó la titularidad de Macalister Silva y Emerson Rodríguez.Por lo que al final, el técnico azul quiso mandarles un mansaje de tranquilidad a toda su afición. "Al hincha que se siente preocupado le digo que este equipo está creciendo, que tiene jugadores que van actuando y se van consolidando. Reconozco que no es bueno perder en Millonarios cuatro partidos consecutivos, la angustia de nosotros nos lleva a trabajar, este grupo trabaja bien. Estamos fuertes y mentalizados para darles una alegría".

Mire acá: Sufre Gamero: las dos figuras de Millonarios que son duda para el clásico contra Nacional

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

Xavi Hernández FC Barcelona

Xavi tomó una decisión y en Barcelona celebran: ¿se va o se queda?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, más que vivo en Libertadores: lidera su grupo en Copa Libertadores

Otras Noticias

Foto: archivo Noticias RCN UNGRD

Defensa de Olmedo López pedirá medidas cautelares a la CIDH y niega principio de oportunidad con la Fiscalía

El exdirector de la UNGRD sostiene que es inocente y que se defenderá en juicio de las acusaciones por corrupción al interior de la Unidad.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud