Cali salvó un empate en Bolivia y se mantuvo en la pelea de su grupo de Libertadores

El equipo colombiano salvó un empate en la altura contra un rival directo en la Copa Libertadores.


Always Ready 2-2 Cali: Copa Libertadores 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 28 de 2022
10:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El boliviano Always Ready y Deportivo Cali empataron 2-2 en la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores, disputada este jueves en los 3.600 m de altitud de La Paz.

Lea también: ¡Vergonzoso! Hinchas de Junior y Cali se pelearon con machete en Bolivia

Para los locales anotaron Marcos Riquelme de penal a los 35 minutos y Juan Carlos Arce a los 42. Kevin Velasco descontó de penalti (45+5) para el plantel colombiano y Guillermo Burdiso consiguió la igualdad a los 54 minutos tras conectar un tiro de esquina.

La visita hizo gala de gran despliegue físico en un partido entretenido y de alta intensidad, en el que los locales ejercieron una presión permanente, aunque con el riesgo de descuidar la zaga a momentos.

Al cierre de la jornada, Corinthians de Brasil lidera la llave con 6 unidades, escoltado por el boliviano Always Ready y Deportivo Cali de Colombia, cada uno con 4 puntos. El argentino Boca Juniors está al fondo del casillero con 3 puntos. 

El empate fue un gran negocio para los colombianos que arrastraban una racha adversa amenazando incluso la permanencia de su estratega, el venezolano Rafael Dudamel.

Always Ready ejerció presión desde los minutos iniciales, pero se encontró con un plantel visitante ordenado que buscaba obtener réditos con pelotazos largos a espaldas de la zaga boliviana.

Lea también: Rafael Dudamel abre la puerta de salida en el Deportivo Cali: “Mis días podrían estar contados”

Cali le tomó la temperatura al juego y pasó gradualmente al territorio rival sacando provecho del adelantamiento de líneas del adversario que dejaba preocupantes vacíos atrás.

Con transiciones directas y apostando a la velocidad, la visita fabricó oportunidades para marcar.

A los 21 minutos, en la jugada más peligrosa de los locales, Gustavo Cristaldo estrelló la pelota en el parante derecho, pero Juan Carlos Arce no pude empalmar el rebote que terminó por encima del arco.

Paralizados 

La liberación vino a los 35 minutos, cuando una falta en el área visitante de Guillermo Burdiso sobre Jonathan Borja fue sancionada con pena máxima y Marcos Riquelme puso en ventaja a los 'millonarios'.

Aunque Cali reaccionó con un par de ataques, fue Always Ready quien logró concretar una veloz réplica que encontró a una zaga colombiana pasiva antes del descanso.

El balón fue jugado hacia el vértice izquierdo del área grande donde el experimentado Juan Carlos Arce remató violentamente, aumentando el tanteador a los 42 minutos.

Pero a un suspiro de concluir la primera mitad, una mano cometida por Sergio Adrián en el área local fue sancionada con lanzamiento penal. Kevin Velasco ejecutó la sanción descontando con un tiro fuerte que pegó en la parte interna del travesaño (45+5).

Apenas iniciado el complemento, los colombianos lograron la igualdad en una jugada de pelota parada. Un tiro de esquina servido con precisión desde la izquierda por Kevin Velasco fue conectado con la punta del botín por Burdiso al minuto 54.

El gol paralizó a los locales que desorganizaron su juego y perdieron la iniciativa, dando la impresión de que estaban más agotados que los visitantes.

Deportivo Cali tuvo más oportunidades de llevarse la victoria, pero el golero Arnaldo Giménez lo impidió. 

En los tramos finales, el encuentro adquirió una sorprendente intensidad convirtiéndose en un final de infarto. Aunque ya no se movió el marcador.

En la cuarta fecha, Always Ready será local ante Boca Juniors, en tanto que Deportivo Cali recibirá a Corinthians.

Lea también:Cali perdió contra Águilas Doradas y sumó su novena derrota en la Liga 2022-I

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Liga BetPlay

Bucaramanga y Tolima se ratificaron como cabezas de serie: estos son sus beneficios

Clasificados a cuadrangulares Liga BetPlay

¡Se definieron los ocho clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I!

Otras Noticias

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Un documento conocido por Noticias RCN revela el listado de algunas de las excentricidades que tenía a su nombre la excongresista.

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior