Amarga despedida para Federer: el equipo mundial ganó la Laver Cup por primera vez

Europa había ganado las cuatro primeras ediciones de este torneo.


Equipo mundial ganó Laver Cup en despedida de Roger Federer
Foto: @LaverCup

Noticias RCN

septiembre 25 de 2022
01:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A la quinta fue la vencida para el equipo mundial, que ganó por primera vez la Laver Cup ante el conjunto europeo, gracias a los dos triunfos del canadiense Felix Auger-Aliassime, uno en dobles y otro en individuales, y a la remontada final de Frances Tiafoe, este domingo en Londres.

Tiafoe, semifinalista del US Open hace un par de semanas, extendió su momento de gloria con una gran remontada ante el griego Stefanos Tsitsipas; 1-6, 7-6 (13/11) y 10-8, certificando el triunfo del resto del mundo sobre Europa por 13-8.

En un domingo de gloria para los jugadores dirigidos por John McEnroe, Auger-Aliassime allanó el camino, ganando primero en dobles junto a Jack Sock frente a Matteo Berrettini y Andy Murray, y después ante Novak Djokovic en individuales. 

Tiafoe completó el trabajo antes del último duelo, entre el noruego Casper Ruud y el estadounidense Taylor Fritz.

"Increíble sería un eufemismo, hace mucho tiempo que esperamos esto, a veces fuimos derrotados con dureza y en otras estuvimos cerca... Es un grupo joven de jugadores extraordinarios que han continuado luchando. Estábamos en dificultades, pero los aficionados han estado geniales", resumió McEnroe, que vivió también en primera persona las cuatro derrotas precedentes ante Europa.

En la última jornada de la Laver Cup cada victoria supone tres puntos, a diferencia del sábado, cuando valía dos, y del viernes, que contaba solo uno.

Este singular método de conteo lo ha aprovechado el equipo mundial, con tres victorias consecutivas que provocaron el volteo en el marcador. 

Europa había ganado las cuatro primeras ediciones de este torneo, que en esta ocasión será recordado por haber sido el marco del último partido como profesional de Roger Federer, el viernes en un emotivo dobles que disputó y perdió con Rafael Nadal.

Lee también: Los diez partidos legendarios de Roger Federer

Tsitsipas se hunde

En el 02 Arena de Londres la generación de Tiafoe, 24 años, y Auger-Aliassime, de 22, reivindicó su lugar ante un equipo europeo que contaba con las tres grandes leyendas del tenis; Federer y Nadal -que solo jugaron el viernes- y Djokovic.

"Ha sido una de las mejores actuaciones de mi carrera. Había estado cerca varias veces de batir a grandes campeones, por lo que es enorme lograr una victoria así", señaló el canadiense tras su triunfo.

Djokovic, que tras ganar Wimbledon no disputó el US Open por no estar vacunado del covid-19, no perdía desde mayo, cuando cayó en cuartos de Roland Garros contra Rafael Nadal. El sábado había debutado en la Laver Cup con dos victorias contundentes.

Con el equipo mundial por delante en el marcador por primera vez en la competición (10-8), llegó el momento de Tiafoe.

Fácil vencedor ante el argentino Diego Schwartzman (6-2, 6-1) en la primera jornada, Tsitsipas parecía seguir entonado, ganando la primera manga por 6-1.

Pero Tiafoe, con un menor porcentaje de primeras bolas, menos saques directos, menos puntos ganados con el primero y el segundo servicio, e incluso sin una bola de rotura en el partido, fue capaz de remontar. 

Su potencia, velocidad y toque de bola cuando era necesario sacaron de quicio a Tsitsipas en un tie break interminable en el segundo set (13-11), en el que desaprovechó cuatro bolas de partido.

Tocado en la moral, se inclinó en el super tie-break que define los partidos en este torneo (10-8).

Además: Palabras autorizadas: ¿Federer es el mejor de la historia? Análisis de campeones y técnicos de la ATP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

FIFA

120 años de pasión: La FIFA, un siglo y dos décadas después

Giro de Italia

🔴 EN VIVO 🔴 Etapa 16 del Giro de Italia: vea en directo la carrera

Toni Kroos

Adiós vaquero: Toni Kroos anunció su retiro del fútbol profesional

Otras Noticias

Bogotá

¡Pilas! Hasta el viernes hay plazo para pagar impuesto vehicular en Bogotá: así puede hacerlo

La secretaria de Hacienda de la ciudad explica que este pago con el 10% de descuento puede hacerse de manera virtual o presencial.

Aplicaciones

¿Qué es Temu y por qué está siendo tendencia en Colombia?

Temu es una plataforma de comercio electrónico que ha irrumpido en el mercado con una propuesta innovadora y atractiva para los usuarios.


¿Cómo impacta realmente la meditación en el bienestar físico y mental? Aquí los detalles

España anunció retiro de su embajadora en Argentina de manera “definitiva”

¿Una revolución en el aprendizaje? Google lanzó una herramienta gratuita para estudiar inglés con IA