América y los equipos del FPC clasificados a Libertadores y Suramericana 2022

El equipo dirigido por Osorio logró meterse matemáticamente a la Suramericana, por ahora.


América de Cali clasificado a torneo internacional en 2022
Dimayor /

Noticias RCN

noviembre 29 de 2021
08:07 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

América de Cali ya aseguró su cupo en torneos internacionales para el 2022. Sin haber terminado Liga y eliminado de Copa, su recurso fue la reclasificación a donde llegó, después de asegurar la victoria contra Millonarios en los cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 2021-II.

Lea también: Dimayor y varios clubes, investigados por supuestas irregularidades en los contratos de los futbolistas

El ínicio de los cuadrangulares no pudo ser mejor para el conjunto escarlata que logró ganarle a Millonarios y además aseguró su cupo, después de sumar 62 puntos y alejarse de su seguidor La Equidad, que tiene 60 y ya eliminado del torneo, no puede seguir sumando.

Lea también: Tres victorias y un empate, el balance de la fecha 1 de cuadrangulares del FPC

Por ahora, ubicado en la sexta casilla de la tabla de reclasificación, aseguró su cupo, pues hasta el momento de los seis que están en la tabla, ya Deportes Tolima y Atlético Nacional están con los cupoas asegurados por ganas la Liga y Copa, respectivamente.

Millonarios está clasificado parcialmente a la Copa Libertadores también. Junior de Barranquilla, Deportivo Cali y América son los que están por ahora clasificados a la Copa Suramericana del siguiente año. 

El club del Valle del Cauca sigue con su castigo a la hinchada y tuvieron que disputar el partido de local en Barranquilla, debido a los recientes hechos de violencia, presentados por algunos sectores de la barra de la institución y se espera que este tipo de hechos no se presenten más.

Además: ¿Dudamel sacará la tablet? Polémica expulsión a Carlos Ramírez en la derrota del Pereira

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Ecuador vs. Alemania, Mundial de 2026: vea el partido en directo

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026-II: así se jugará la primera fecha del campeonato colombiano

Selección de Portugal

Colombia vs. Portugal ya tiene árbitro: estos son los antecedentes de Alireza Faghani

Otras Noticias

Terremoto

“Estuve cuatro horas atrapado”: voces de la tragedia tras terremotos de 7,1 y 7,5 en Venezuela

El dolor no solo se refleja en las cifras oficiales, sino en los testimonios de quienes lograron salir con vida.

Resultados lotería

Super Astro Sol hoy: ya hay resultado del último sorteo de este jueves 25 de junio

Super Astro Sol hoy: revise el resultado del último sorteo del 25 de junio de 2026, conozca el número ganador y el astro que salió favorecido.


"Tienen un mes para someterse": Abelardo De La Espriella a organizaciones criminales

Ojo: Invima prohibió supuestos medicamentos para perder peso promocionados por 'influencers'

Vilma Palma e Vampiros anuncia concierto en Bogotá junto a Los de Adentro y Sanalejo: detalles