América de Cali continúa moviendo el torniquete: este es su nuevo refuerzo para el 2025

El club 'escarlata' continúa confirmando nombres para encarar el nuevo año. ¿De quién se trata?


Foto: @americadecali en Instagram.

Noticias RCN

enero 11 de 2025
07:31 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los directivos del América de Cali y el cuerpo técnico encabezado por Jorge 'Polilla' da Silva han reconocido que el objetivo para el 2025 es ser campeones. Por lo tanto, están armando uno de los planteles más competitivos.

Y es que, antes la inminente llegada de Juan Fernando Quintero, en el equipo 'escarlata' han manifestado que quieren acompañarlo con otros seis o siete jugadores de primer nivel. En consecuencia, en las últimas horas han avanzado en las negociaciones y comenzado a confirmarlos.

América de Cali hizo oficial sus dos nuevos fichajes para este 2025
RELACIONADO

América de Cali hizo oficial sus dos nuevos fichajes para este 2025

Entre ellos se encuentra un defensa central de 27 años que desde las temporadas anteriores comenzó a despertar el interés de los equipos grandes del Fútbol Profesional Colombiano. ¿De quién se trata?

Jean Pestaña es el nuevo defensa central de América de Cali en 2025

Jean Pestaña, el zaguero que en el Fútbol Profesional Colombiano ha jugado en Huila, Deportes Tolima, La Equidad, Águilas Doradas y Pereira, llegó a un acuerdo para ser parte del América de Cali en 2025.

El defensa central se realizó los exámenes médicos en Cascajal desde el 9 de enero y los aprobó, pero el contrato no se firmó ese mismo día debido a que sus representantes no habían llegado a Cali.

Sin embargo, tras la revisión de la documentación y un acuerdo total con el Deportivo Pereira, el equipo dueño de sus derechos deportivos, su incorporación quedó confirmada.

En principio, la estadía de Jean Pestaña en América de Cali será por un año, tras pactarse un préstamo con cargo y opción de compra con el Deportivo Pereira.

¿Qué otros jugadores han llegado a América de Cali para el 2025?

América de Cali ha confirmado a otros cinco refuerzos aparte de Jean Pestaña. Los nombres son los siguientes:

  • Mateo Castillo (ex Real Cartagena).
  • Omar Bertel (ex Millonarios).
  • Joider Micolta (regresa al club tras su paso por Bucaramanga).
  • Rafael Carrascal (ex Cerro Porteño).
  • Santiago Silva (arquero ex Boston River).

Adicionalmente, los 'escarlatas' están esperando que Juan Fernando Quintero llegue a la ciudad para presentar exámenes médicos y anunciarlo.

Los números de Jean Pestaña, nuevo defensa del América de Cali, en su última temporada

Jean Pestaña fue uno de los defensas centrales titulares del Deportivo Pereira en la última temporada. En consecuencia, disputó 3.235 minutos en 38 partidos.

¡Histórico! América fichó a Juan Fernando Quintero y rompió el mercado del FPC
RELACIONADO

¡Histórico! América fichó a Juan Fernando Quintero y rompió el mercado del FPC

En ese lapso no anotó goles ni realizó asistencias y recibió 12 tarjetas (10 amarillas y dos rojas).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Viral

Video: deportista sufrió escalofriante caída en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Otras Noticias

Pacto Histórico

Pacto Histórico inscribió su lista de candidatos a la Cámara por Bogotá: hay opiniones divididas

Mientras algunos celebran, otros consideran que hubo cambios en la lista.

Venezuela

Excarcelan a Perkins Rocha, asesor de María Corina Machado

El asesor de la líder opositora y Nobel de Paz fue excarcelado este domingo junto con otros presos políticos.


Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes