América de Cali tiene nuevo entrenador: anuncio sorpresivo de la 'mecha'

El proyecto de Lucas González en América de Cali se terminó. El conjunto 'escarlata' publicó un comunicado anunciando esta inesperada salida.


América de Cali tiene nuevo entrenador: anuncio sorpresivo de la 'mecha'
Foto: América de Cali.

Noticias RCN

enero 15 de 2024
09:43 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la noche de este lunes 15 de enero, América de Cali anunció la inesperada salida de Lucas González. El conjunto 'escarlata' le agradeció al entrenador bogotano su "profesionalismo" y le deseó "éxitos en sus futuros proyectos", a falta de cinco días para el debut del conjunto vallecaucano en la Liga BetPlay 2024-I.

González ya había estado cerca de salir del América, pero el respaldo de la plantilla prolongó su estadía en la 'sucursal del cielo'. Recordemos que el pasado 28 de agosto, los 'diablos rojos' desperdiciaron un 0-3 a favor contra el Junior de Barranquilla en el Metropolitano y la continuidad del exDT de Águilas Doradas quedó en la 'cuerda floja'. De hecho, al día siguiente de esa inexplicable derrota miles de hinchas pidieron su renuncia en la Sede Deportiva Cascajal. 

Pues bien, González pudo seguir en su cargo y logró un invicto de 14 partidos. En esa racha positiva, goleó 3-0 al Deportivo Cali y, da la noche a la mañana, el hincha americano se empezó a ilusionar con este proyecto. En la última fecha del 'todos contra todos' perdieron el punto invisible, tras sufrir una derrota como locales contra Atlético Bucaramanga. 

Además: Millonarios sufrió cuatro 'bajas' sensibles para la Superliga contra Junior de Barranquilla

Este 'tropiezo' afectó los ánimos del plantel, el cual no pudo establecerse en el Grupo B, tildado como el 'de la muerte'. Quedaron de últimos en la zona, con 3 puntos de 18 posibles. Pues bien, Tulio Gómez había asegurado la permanencia de González para el 2024; sin embargo, todo cambió. 

Comunicado del América sobre la salida de Lucas González

¿Quién es Alex Escobar, entrenador interino del América de Cali?

Escobar Gañán es el jugador con más partidos disputados en la historia del América de Cali, con 578: 501 por Liga, 71 por Copa Libertadores y 6 por Copa Conmebol 6. Ganó cinco estrellas con los 'diablos rojos' (1984, 1985, 1986, 1990 y 1992). 

Fue asistente técnico de Diego Edison Umaña entre 2007 y 2009, con quien ganó el Torneo Finalización de 2008. En 2013, fue reconocido como Jugador Insignia del América de Cali.

Le puede interesar: Santiago Giordana tiene 'sed' de gloria con Millonarios: "Daré lo mejor, para lograr cosas grandes"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ciclismo

Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

James Rodríguez

Club brasileño toma ventaja en la carrera por fichar a James Rodríguez, aseguraron desde México

América de Cali

Tulio Gómez confirmó cuánto dinero recibió América de Cali por Harold Santiago Mosquera

Otras Noticias

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

La rápida reacción de las tropas permitió contener la emergencia y garantizar el traslado seguro de la afectada.

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

El empresario de derecha le ganó a Salvador Nasralla y Rixi Moncada.


Dólar sigue en picada en Colombia: así cerró su valor HOY 24 de diciembre de Navidad

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año