América no tuvo piedad, goleó al Unión y sumó sus primeros puntos en la Liga 2023

América de Cali tuvo un partido redondo frente al Unión Magdalena y terminó goleando en su segundo partido de Liga.


América de Cali
Foto: América de Cali oficial | Twitter

Noticias RCN

enero 31 de 2023
08:58 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de una dolorosa caída en su primera aparición en la Liga BetPlay 2023, América de Cali se tomó confianza este martes al enfrentar al Unión de Magdalena y propinarle una tremenda goleada en el estadio Pascual Guerrero.

Los ‘diablos rojos’ fueron letales y aplastaron 4 a 0 al cuadro ‘bananero’, por la segunda jornada del torneo. Facundo Suárez (4' 1T), Andrés Sarmiento (23' 1T), Iago Falqué (8' 2T) y Cristian Barrios (31' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Le puede interesar: ¡Arranca un nuevo torneo! Lo que se juega Colombia sub-20 en el hexagonal del Sudamericano

Entre las jugadas más destacadas del partido estuvo la del conjunto dirigido por Alexandre Guimarães cuando generó peligro con un disparo de Brayan Vera, a los 60 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Facundo Suárez. El delantero de América de Cali marcó 1 gol, remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 26 pases correctos.

Cristian Barrios fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de América de Cali marcó 1 gol e hizo 16 pases claves.

El técnico de América, Alexandre Guimarães, propuso una formación 4-5-1 con Diego Novoa en el arco; Esneyder Mena, John García, Kevin Andrade y Brayan Vera en la línea defensiva; Luis Alejandro Paz, Franco Leys, Darwin Quintero, Iago Falqué y Andrés Sarmiento en el medio; y Facundo Suárez en el ataque.

Vea también: No es Bayer Leverkusen: se confirmó el nuevo equipo de Gustavo Puerta en Europa

Por su parte, el equipo de Claudio Rodríguez salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Ramiro Sánchez bajo los tres palos; Jesús Cano, Brayan Carabalí, Ronaldo Lora y Jermein Peña en defensa; Gonzalo Lucero, Jairo Palomino y Gianfranco Baier en la mitad de cancha; y Fabián Cantillo, Isaac Camargo y Jean Carlos Colorado en la delantera.

En la siguiente fecha los América se enfrentará de visitante ante Pasto, mientras que Unión Magdalena jugará de local frente a Envigado.

Con este resultado, los locales sumaron sus primeros 3 puntos y se ubica en el quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda con las mismas unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.

Más información: Esposa de Dani Alves tomó drástica decisión: le pidió el divorcio y lo eliminó de sus redes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cucho Hernández

'Cucho' Hernández volvió a marcar y le pisa los talones a Lewandowski en la carrera por el 'Pichichi' de LaLiga

Fútbol Profesional Colombiano

Reconocido árbitro del fútbol colombiano fue sancionado "de por vida": esta sería la razón

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Otras Noticias

Accidente de tránsito

VIDEO | Familia murió aplastada por dos tractomulas: un menor se salvó por bajarse a orinar segundos antes

La madre grababa a su hijo cuando ocurrió el impacto que acabó con su vida y la de su pareja.

Artistas

Histórico: J Balvin y Bad Bunny se reconciliaron en pleno concierto y todo quedó en VIDEO

J Balvin fue uno de los invitados de lujo que Bad Bunny tuvo en su más reciente concierto de la gira 'Debí tirar más fotos'.


Terminal de Bogotá habilitó punto en Yomasa para facilitar viajes al Llano durante fin de año

Ocho detenidos por red que traficaba personas de Colombia a España

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones