No es Bayer Leverkusen: se confirmó el nuevo equipo de Gustavo Puerta en Europa

El volante colombiano tendrá la oportunidad de ganar rodaje en su primera experiencia en Europa.


Gustavo Puerta FCF
Leverkusen anunció a Gustavo Puerta, pero se irá cedido. / Foto: FCF.

Noticias RCN

enero 31 de 2023
07:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Efecto Sudamericano sub-20: la Selección Colombia solo tenía dos jugadores en el fútbol de Europa antes de iniciarse el torneo (Alexei Rojas y Juan David Fuentes) y ahora tiene a otros tres. 

La transferencia de Jhon Jader Durán al Aston Villa a días antes de la apertura del torneo fue un abrebocas de lo que podía ocurrir y fue un empujón anímico para los jugadores para aprovechar esta vitrina y mostrarse ante los ojeadores de los mejores equipos del mundo. 

En apenas los primeros partidos ya se avecinaba la venta de varias de las figuras que estaban despuntando en el amanecer del Sudamericano. Por ejemplo, Daniel Luna fue desafectado de la concentración de la Selección Colombia y viajó este mismo martes a España para ser presentado como nuevo jugador del Mallorca. 

Mire acá: Gustavo Puerta, en exclusiva con NoticiasRCN.com: “Mi mayor sueño es jugar un Mundial, lo lograré”

Pero otro movimiento destacado y del que ya se venía hablando desde la semana pasada es el de Gustavo Puerta. El viernes, Bogotá FC anunció el traspaso al Bayer Leverkusen de Alemania, pero faltaba el pronunciamiento oficial del club de la Bundesliga. 

Emisarios de la institución viajaron a la capital colombiana durante el fin de semana para practicarle exámenes médicos a Puerta y después sí formalizar el vínculo que lo unirá hasta mediados de 2028. 

Gustavo Puerta no jugará en Leverkusen en 2023

Pero algo inesperado ocurrió y es que si bien el mediocampista viajará a Alemania una vez finalice el Sudamericano, su destino no será el Bayer Leverkusen ni la Bundesliga, sino que jugará cedido a préstamo en el Nuremberg, de la segunda división 'teutona'. 

Además: ¡Arranca un nuevo torneo! Lo que se juega Colombia sub-20 en el hexagonal del Sudamericano

"El Bayer 04 Leverkusen ha fichado al internacional sub20 colombiano Gustavo Puerta. El centrocampista de 19 años llega al Leverkusen procedente del Bogotá FC de la capital, que lo ha cedido por el momento al club de la segunda división de Franconia 1. FC Nürnberg. El técnico Puerta, que actualmente disputa con su país el Sudamericano Sub 20, firmará un contrato con el Bayer 04 hasta el 30 de junio de 2028", escribió el Bayer Leverkusen en su sitio oficial. 

Además, Simón Rolfes, director deportivo del club, afirmó que Gustavo Puerta será un jugador vital para el equipo en un futuro y destacó las cualidades por las que se fijaron en él, pero que primero deberá tener más roce del fútbol alemán para luego sí despuntar en primera división. 

"Gustavo Puerta es un jugador muy combativo que tiene un gran potencial en la posición de seis y ocho. Mantenemos una buena relación con el 1. FC Nürnberg desde hace mucho tiempo y también en este caso hemos llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes. El club obtiene un jugador fuerte y capaz de desarrollarse, y Gustavo puede aclimatarse aquí en Alemania a un nivel muy alto y adquirir la práctica de juego necesaria. Estamos convencidos de que tiene una prometedora carrera por delante", indicó. 

Gustavo Puerta llegará a ayudar al Nuremberg a salir de la parte baja de la tabal de la segunda división de Alemania, pues ocupan la casilla 13 (de 18) con 19 puntos, apenas dos más que el colero de la tabla. 

Puede leer: El futuro de los futbolistas de Colombia Sub-20: valor en el mercado y posibles destinos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carlos Bacca podría salir del Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Directivos de Junior de Barranquilla tomarían drástica decisión sobre Carlos Bacca

Atlético Nacional tomó contundente decisión tras la eliminación Liga BetPlay

¡Oficial! Atlético Nacional tomó contundente decisión tras quedar eliminado del FPC

Liga BetPlay 2024-I: posibilidades de Millonarios, Junior y América Liga BetPlay

Millonarios, Junior, Medellín y América: la lucha por los últimos dos cupos en la Liga BetPlay 2024-I

Otras Noticias

Cumpleaños 92 de Fernando Botero Fernando Botero

Fernando Botero, 92 años de cultura, vida y arte

Este 19 de abril del 2024, el artista antioqueño estaría cumpliendo 92 años, y acá les presentamos cinco de sus obras más famosas.

Declaración de Antony Blinken: EE.UU. excluido de operaciones ofensivas Antony Blinken

Estados Unidos aseguró que no participó en las operaciones ofensivas de Israel sobre Irán

En el centro de Irán, una serie de explosiones sacudieron la región este 19 de abril, al parecer en un ataque perpetrado por Israel.


Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral

Tik Tok Notes: ¿Nueva competencia para Instagram?

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA