Andrés Llinás cumplirá su sueño de jugar la Copa Libertadores con Millonarios: renovó hasta 2026

Millonarios anunció 'con bombos y platillos' la renovación de Andrés Llinás. El canterano se comprometió por tres años más con los 'azules'.


Andrés Llinás
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

agosto 28 de 2023
12:35 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 28 de agosto, Millonarios anunció la renovación de Andrés Llinás. El canterano, de 26 años, prolongó su vínculo con el campeón actual de Colombia hasta 2026, acabando con los rumores que lo ponían en equipos del exterior, como River Plate. 

En repetidas oportunidades, Llinás aseguró que uno de sus sueños era jugar la Copa Libertadores con el 'embajador'. Pues bien, cumplirá esa meta el próximo año dado que Millonarios se clasificó a este certamen tras conquistar la estrella número 16. 

El defensor bogotano fue uno de los protagonistas de esta histórica conquista, inédita en el ámbito liguero. Recordemos que fue él quien empató el partido de vuelta contra Atlético Nacional, para forzar la tanda de penaltis en El Campín. Al minuto 70', capturó un rebote adentro del área y con un certero remate venció el arco custodiado por Kevin Mier. Ya desde los doce pasos, el cuadro capitalino se impuso por 3-2 y celebró un título inolvidable. 

Los 'albiazules' no disputan una fase de grupos de Copa Libertadores desde 2018, año en el que Llinás estaba cedido en el extinto Valledupar F.C. Cabe resaltar que el zaguero sí ha disputado las fases previas de este emblemático torneo. Jugó la serie contra Fluminense en 2022, la cual ganó el equipo brasileño por 4-1; estuvo presente en el partido de ida contra Atlético Mineiro, el cual quedó igualado 1-1 en El Campín (en el Estadio Mineirão, el 'galo' se impuso por 3-1). 

Le puede interesar: ¿Ni perdón ni olvido? el otro partido que jugó Jhon Duque y Andrés Román en El Campín

Así fue el comunicado de Millonarios:

"El defensor central, Andrés Llinás, renovó su contrato con Millonarios F.C. hasta 2026.

Hincha del ‘Embajador’ desde que nació, el bogotano hizo todos su proceso formativo con las inferiores de Millonarios hasta convertirse en jugador de fútbol profesional. En 2015 debutó a los 17 años contra Independiente Santa Fe por la Copa Colombia. Tras la llegada del profesor Alberto Gamero en 2020, Llinás logró consolidarse como titular indiscutible en la pareja de centrales junto al costarricense Juan Pablo Vargas.

Desde su debut, el #26 de Millonarios acumula 148 convocatorias y 133 partidos jugados para un total de más de 11.500 minutos donde anotó 6 goles y ha participado en 3 asistencias.

En su palmarés, el central se consagró campeón contra Junior por Copa Colombia en noviembre de 2022 y campeón de la Liga colombiana en julio de 2023".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Donald Trump

Donald Trump, en el sorteo del Mundial: “Amo a Colombia”

Independiente Santa Fe

Santa Fe y el partido clave ante Bucaramanga: así se define la localía para la Superliga BetPlay 2025

Otras Noticias

Corte Constitucional

Miguel Polo Polo no llegó a la Plaza Núñez: debía pedirle perdón a las Madres de los Falsos Positivos

Durante la mañana de este viernes, el Colectivo de Madres de Falsos Positivos esperó que el representante se disculpara públicamente por los hechos ocurridos en noviembre de 2024.

Artistas

Así fue la sorprendente presentación de Andrea Bocelli en el sorteo de la FIFA 2026

La presentación del artista conmocionó a todas personas que se encontraban en el público.


Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta