Deportesseptiembre 22, 2021hace 25 días

Anthony de Ávila y la condena que tendría por narcotráfico en Italia

El exfutbolista fue detenido en Italia el martes.

Anthony de Ávila y condena que tendría por narcotráfico en Italia / Foto: AFP Anthony de Ávila

El exfutbolista colombiano Anthony De Ávila fue capturado en Italia por tráfico de drogas el martes en horas de la mañana, informaba la prensa de dicho país.

Te puede interesar: Anthony de Ávila ha sido detenido en Italia por tráfico de drogas

Con información de la Corriere della Serna, De Ávila “tras dejar el fútbol, ​​el Pitufo estrechó sus relaciones con ese mundo de los narcos al que siempre había estado vinculado por una profunda amistad y empezó a operar en su nombre en el exterior. Los delitos por los que fue perseguido por el poder judicial italiano se cometieron presuntamente en 2001 en Nápoles y Génova".

Además de contar con una orden de captura desde el 2004, se ha conocido que el colombiano se encontraba en Nápoles para retomar sus actividades en el narcotráfico, aseguró el medio La Voce.

Mira también: ¿Quién es Anthony De Ávila, señalado por tráfico de drogas en Italia?

"El mundo de los narcos colombianos siempre ha tenido una fuerte atracción hacia el fútbol. Prueba de ello es el gran compromiso económico que Pablo Escobar, el mayor narcotraficante de todos los tiempos, prodigó a favor del Atlético Nacional de Medellín”, aseguraba un medio italiano al momento de conocerse la detención del fútbol.

Por esa razón, un día después de su captura, se ha conocido que el exjugador de la Selección Colombia podría enfrentar una condena de hasta 12 años de presión en Italia por lo acontecido en 2001, cuando se condujo a la desintegración de una banda delictiva que importaba grandes cantidades de drogas de los Países Bajos y luego las revendía a organizaciones criminales. 

Lee también: La vez que Anthony De Ávila le dedicó un gol a los Rodríguez Orejuela: "Lo hice por amor a ellos"

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí