Es oficial: Erik Ten Hag contará con el fichaje que soñó como base de su proyecto en Manchester United

El técnico neerlandés logró que el club de Inglaterra, que no atraviesa su mejor momento, contratara al jugador que quería.


Erik Ten Hag (izq.), entrenador del Manchester United que tiene como suplente a Cristiano Ronaldo (der.), quien busca salir del club.
Erik Ten Hag (izq.), entrenador del Manchester United que tiene como suplente a Cristiano Ronaldo (der.), quien busca salir del club. / Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 30 de 2022
07:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Manchester United y el Ajax de Ámsterdam llegaron este martes a un acuerdo para el traspaso del atacante brasileño Antony al club de la Premier League inglesa por 100 millones de euros (100,2 millones de dólares), bonificaciones incluidas.

Lea también: Ladislao Kubala, “aquel chico de la pelota”

"El Manchester United llegó a un acuerdo con el Ajax para el fichaje de Antony, a la espera de un reconocimiento médico, de que se finalicen los términos del contrato con el jugador y de las formalidades (administrativas) internacionales", escribieron los 'Red Devils', que habían hecho de él una de las prioridades de su mercado para la recién iniciada temporada.

Antony jugó en Ajax y Sao Paulo.

El Ajax precisó en su comunicado que la suma se comopone de 95 millones de euros de pago fijo y 5 millones de euros en diversas variables.

Se trata del traspaso más caro para un jugador que militaba en el campeonato de los Países Bajos. Supera los 86 millones de euros (bonificaciones incluidas) que el FC Barcelona pagó al Ajax para contratar a Frenkie De Jong.

El Ajax llegó a rechazar tres ofertas del Manchester United por Antony, pero el equipo inglés insistió. El entrenador Erik Ten Hag, incorporado recientemente al club de Old Trafford, tuvo a Antony a sus órdenes dos temporadas en Ámsterdam.

Los otros fichajes del United

Ten Hag ya fichó para el United a otro jugador que conocía del Ajax, el defensa argentino Lisandro Martínez (67,08 millones de dólares, 67 millones de euros). Por 17 millones de euros, el United contrató al neerlandés Tyrell Malacia, del Feyenoord.

Además: ¡No aguantaron más! Hinchas del Deportivo Cali arremetieron contra 'Teo' Gutiérrez

Los 'Red Devils' se reforzaron también con el brasileño Casemiro (Real Madrid) por más de 80 millones de euros (80,08 millones de dólares), mientras que el mediocampista danés Christian Eriksen llegó con la carta de libertad.

La llegada de Antony podría hacer que el Manchester United se muestre menos inflexible respecto a una eventual salida de Cristiano Ronaldo, que desde hace dos meses ha hecho saber su deseo de abandonar el club.

Los posibles destinos de Cristiano Ronaldo no parecen numerosos, pero haber perdido la titularidad hace complicado pensar que el astro luso vaya a conformarse con un estatus de suplente de lujo, en plena recta final hacia el Mundial de Catar-2022.

Vea también: Los tres futbolistas de Millonarios que convocaría David Silva a la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite