El 'Dibu' Martínez explicó su polémico gesto al recibir el Guante de Oro: “fue por los franceses”

El guardameta argentino dio las razones del polémico gesto tras recibir el premio como mejor arquero del Mundial.


Dibu-Martinez
Dibu-Martinez/ Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 19 de 2022
09:14 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Mundial de Catar ha dejado varias fotografías que han dejado de que hablar en todos los aficionados del fútbol. La última de ellas tiene como protagonista al Dibu Martínez, quien hizo un polémico gesto tras recibir el Guante de Oro, premio que lo cataloga como el mejor arquero del Mundial y que dejó varios comentarios sobre los cibernautas.

El portero sudamericano fue pieza clave para que Argentina se quedara con la Copa del Mundo, pues durante los 120 minutos frente Francia, el guardameta atajó una pelota que tenía destino de gol, haciendo que el campeón de definiera en los penales, donde logró atajar dos disparos de los jugadores franceses.

Gracias a sus grandes actuaciones en los diferentes juegos, Emiliano Martínez recibió el Guante de Oro. Sin embargo, al recibirlo durante la ceremonia hizo un gesto que no agradó del todo, ya que llevó el trofeo hasta su zona pélvica e hizo un gesto obsceno por el que en redes sociales lo calificaron de "desagradable".

Lea también: ¡De nuevo en Suramérica! Así quedó el palmarés de títulos del Mundial

Tras las diferentes críticas que se han dado por medio de las redes sociales, Emiliano Martínez salió a explicar las razones de su gesto, afirmando que lo hizo por los hinchas contrarios que estaban en el escenario deportivo, pues durante el juego lo abuchearon e insultaron.

En conversaciones con la radio argentina La Red, el guardameta del Aston Villa explicó: “lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va”, afirmó el arquero tras ser consultado por el polémico gesto al momento de recibir el guante de oro en el Mundial de Catar 2022.

Vea también: Cumplió: la promesa de Rodrigo de Paul antes de iniciar el Mundial de Catar 2022

El 'Dibu' Martínez se acordó de Mbappé en la celebración

En medio de la celebración por consagrarse campeón, se presentó un cántico que se hizo viral rápidamente y hacía referencia al que casi les quita la Copa del Mundo. "Un minuto de silencio... por Mbappé", cantaron el domingo los jugadores argentinos, recién proclamados campeones del mundo.

En un vídeo difundido en las redes sociales se ve a los argentinos cantando en su vestuario alrededor de una mesa. "Un minuto de silencio", corean los jugadores, antes de interrumpir el cántico. Y es ahí el arquero Emiliano 'Dibu' Martínez, uno de los héroes de la final, quien responde. "... por Mbappé".

Le puede interesar: "Un minuto de silencio por Mbappé" y más festejos que explotaron vestuario de Argentina

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Sencia reveló por qué no prestó El Campín a Santa Fe: así será el gigantesco montaje de BTS

Duván Vergara

Duván Vergara tomó drástica decisión tras hacerse pública la deuda de América de Cali

Liga BetPlay

Atlético Nacional tendrá duras bajas para el clásico ante Millonarios: este es el listado de jugadores lesionados

Otras Noticias

Gobierno Nacional

Gobierno retira la designación de Salvatore Mancuso como gestor de paz

La Presidencia sustentó la medida en las facultades constitucionales y legales que otorgan al jefe de Estado la dirección de la política de paz y la preservación del orden público.

España

Incautan 2,1 toneladas de cocaína en un velero interceptado frente a las costas de España

Las autoridades detuvieron a los cuatro tripulantes del velero, quienes son ciudadanos de Argentina, Uruguay, Colombia y Albania.


Dólar volvió a subir en Colombia: así cerró el precio este 22 de septiembre

"Hoy me siento mucho más Bichota": Karol G habla de su transformación, los Latin Grammys y el éxito de 'Baby wow'

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano