¿Lo están dejando solo? Desde Arkéa niegan saber de dónde Nairo Quintana sacó tramadol

Sébastien Hinault, director deportivo del equipo francés, habló del avance en el caso de la sanción al ciclista colombiano.


Arkéa-niega-saber-de-dónde-Nairo-Quintana-sacó-tramadol
Arkéa niega saber de dónde Nairo Quintana sacó tramadol. / Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 20 de 2022
05:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los días de Nairo Quintana han estado agitados y llenos de incertidumbre luego de la sanción que le impuso la UCI por haber consumido tramadol, una sustancia prohibida por la entidad ciclística, pero que no hace parte de la lista de no permitidos por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Es decir, el colombiano no se dopó, en lo absoluto. Es más, el comunicado de la UCI asegura que la determinación se da en razón a los efectos secundarios que puede generar la sustancia en las personas y que no están para nada relacionados con una mejora en el rendimiento deportista del atleta, sino porque causa somnolencia, lo que podría derivar en una caída de los ciclistas en el pelotón. 

Le puede interesar: Abogado de Nairo y sus contundentes declaraciones: "Son cosas que la UCI se inventa"

Aunque Nairo no fue castigado con suspensión de actividad deportiva, decidió no correr la Vuelta a España hasta comprobar su inocencia y más tras el duro revés que le dio el Arkéa Samsic, su equipo, al conocerse la situación. En lugar de respaldarlo con contundencia, la escuadra francesa decidió no dar comentarios en detalle de lo sucedido y lo calificó como "una violación al reglamento", lo que da a entender que insinúan que Quintana fue quien tomó el medicamento por su cuenta y no por conocimiento de su staff técnico.

Director deportivo del Arkéa habló del caso Nairo Quintana

Lo último lo corroboran las declaraciones entregadas por Sébastien Hinault, director deportivo del Arkéa, quien antes de comenzar la segunda etapa de la Vuelta a España este sábado, negó saber la razón del por qué Nairo Quintana consumió tramadol y de dónde lo sacó. "Ni idea, ni idea", dijo para Velonews' ¿Lo están dejando solo?

"Por ahora no hay mucho más que decir porque todavía no estamos totalmente en el fondo del tema. Estamos esperando a que quede claro antes de emitir un juicio", añadió. 

Más información: Caso Nairo Quintana: ¿qué es el tramadol y por qué solo está prohibido en ciclismo?

El medio de comunicación continuó insistiéndole a Hinault para conocer más detalles, sobre todo de lo que pasará con el pedalista boyacense, pero se negó a entregar más información y cambio de tema para hablar del papel del Arkéa en la Vuelta a España. 

"Está claro que apuntaremos a etapas en lugar de la general... Tenemos muchachos que son capaces de ganar una etapa, ya sea Dan McLay o Elie Gesbert. Los siete ciclistas aquí pueden hacerlo, si son oportunistas", soltó. 

De momento, Nairo Quintana está trabajando intensamente a la par de sus abogados para limpiar su imagen y demostrar su inocencia, pues a pesar de que no fue suspendido por la Agencia Mundial Antidopaje, siente que se le está montando una persecución en su contra. 

Siga leyendo: Padre de Nairo Quintana estalló por las acusaciones en contra de su hijo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite