Arsenal dio un golpe sobre la mesa y derrotó al PSG en Champions: vea los goles

El Arsenal de Arteta se impuso frente al PSG en la segunda fecha de la Champions. Reviva los goles.


Arsenal
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 01 de 2024
04:43 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Arsenal pisó fuerte este martes primero de octubre en la segunda fecha de la Champions League y en el juego más atractivo de la jornada terminó imponiéndose frente al PSG de Luis Enrique para tomar fuerza en el campeonato de clubes más importante del mundo.

Eficaz y canchero, el Arsenal derrotó 2-0 al París Saint-Germain, este martes en Londres en uno de los platos fuertes de la segunda jornada de la Champions League, un duelo en el que el portero visitante Gianluigi Donnarumma no tuvo su mejor noche.

Haaland, en el ojo del huracán por "jugada desleal" al final del partido contra Arsenal
RELACIONADO

Haaland, en el ojo del huracán por "jugada desleal" al final del partido contra Arsenal

Los goles locales fueron firmados por el alemán Kai Havertz (20) y el capitán de los Gunners Bukayo Saka (35). En ambos Donnarumma estuvo lejos de la fama que le precede.

Era la primera cita de altura para el PSG y el naufragio fue importante en Londres para un equipo que había salvado la primera jornada de Champions con un gol in extremis en casa ante el Girona (1-0).

Luis Enrique había decidido viajar a la capital británica sin Ousmane Dembélé, excluido por incumplir "de manera grave las obligaciones del equipo", según explicó el técnico español el lunes, sin entrar en detalles.

Es público y notorio que el antiguo seleccionador de la Roja prefiere los soldados a los artistas pero sin Dembélé en el césped es difícil encontrar a alguien en su tropa que marque la diferencia, un hándicap demasiado importante en la superélite para un equipo que ha perdido en poco más de un año a Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Enfrente un Arsenal más rodado contra las grandes escuderías al que le valió con apretar a un Donnarumma que sigue ofreciendo una versión mucho más vulnerable en Europa que en la liga francesa.

Havertz se adelantó al arquero de la selección italiana, tímido en la salida, para aprovechar su estatura y meter la cabeza tras un centro picante del mediapunta belga Leandro Trossard.

Hakimi y Mendes, el peligro

Peor fue la aparición del arquero, o la ausencia de ella, en el segundo tanto. En una falta lateral lanzada por Saka, varios futbolistas intentan tocar el balón pero nadie lo hace y Donnarumma se la termina comiendo.

Partidazos de la segunda fecha de la Champions League: horario y TV
RELACIONADO

Partidazos de la segunda fecha de la Champions League: horario y TV

Las mejores ocasiones del PSG las habían fabricado sus laterales. Por la izquierda Nuno Mendes combinó con Bradley Barcola antes de toparse con la base del poste (28) y Achraf Hakimi se encontró con el arquero español Davis Raya tras exhibir velocidad frente al italiano Riccardo Calafiori (31).

El paso por los vestuarios no cambió el tono del equipo de Luis Enrique, que a la hora de juego introdujo a Randal Kolo Muani y Fabián Ruiz en busca del milagro.

Bien plantado en el campo, el equipo dirigido por otro español, Mikel Arteta, gestionó con inteligencia su renta para lograr su primera victoria en la Champions tras haber arrancado con un empate sin goles en la cancha del Atalanta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

Selección Colombia

¡Atento! Por ahora, este es el rival que estaría enfrentando Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026

Selección Colombia

¡Felicidad 'tricolor'! Colombia le ganó 1-0 a Congo y está en dieciseisavos del Mundial: vea las mejores jugadas

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

La iniciativa de una cadena de televisión le está dando la experiencia soñada a dos hombres en Estados Unidos.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos