Las palabras de Arturo Reyes que enojaron a hinchas de Junior: "Este es el camino"

En rueda de prensa post partido contra Tolima, Reyes aseguró estar satisfecho con lo mostrado por su equipo.


Arturo-Reyes-Tolima.-Sudamericana
Arturo Reyes tras derrota con Ibagué: "Es el camino". / Foto: @JuniorClubSA.

Noticias RCN

marzo 10 de 2023
01:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A la situación actual del Junior de Barranquilla no le caben más adjetivos calificativos diferentes a fracaso. Ese es el término para describir un inicio de temporada bastante flojo luego de la millonaria inversión en Juan Fernando Quintero, más las contrataciones de otros jugadores de buena calidad como Federico Andueza, Carlos Sierra, Edwin Herrera y otros más. 

Aún con la llegada de Quintero, Arturo Reyes no le ha podido dar un buen funcionamiento dinámico y atractivo al equipo, además de conexiones en ataque aprovechando a Carlos Bacca como delantero goleador. Es más, aunque el equipo cree acciones de gol, el delantero no anda pasando por un buen momento individual y ha fallado opciones increíbles. 

Lo que sí es cierto es que en cada partido, Junior es superado ampliamente por su rival y contra Deportes Tolima en Copa Sudamericana no fue la excepción. Un solitario gol de Junior Hernández al minuto 7 le bastó al 'pijao' para ganar el partido único de la ronda previa y clasificarse a la fase de grupos del torneo continental. 

Lea acá: 'Juanfer', duro tras eliminación de Junior: "En copa internacional hay que tener jerarquía"

"Este es el camino"

Ese resultado agravó la crisis en el 'tiburón' y puso en evidencia las falencias básicas en los planteamientos de Reyes, pero al parecer, él es de los pocos que no cree así. Todo lo contrario. En rueda de prensa post partido con Tolima, el DT afirmó estar tranquilo con lo mostrado por su equipo en Ibagué, aunque les faltó el gol para la victoria, "ese es el camino" a seguir. 

“De los partidos que hemos jugado, este es de lo que más cómodos nos hemos sentido, sobre todo después de los 20 minutos. Tuvimos oportunidades de gol, nos hicimos dueños del juego, pero nos faltó el gol", dijo. 

"Los dos cambios que hicimos fueron por el rival. Tolima hace mucho daño por la pelota parada. Hay muchas cosas que se tienen que tener en cuenta a la hora de hacer los cambios. Buscábamos un volante más anclado con los centrales, no tan mixto. Luego de los cambios el equipo se acomodó mejor. Este es el camino, es un equipo que va a dar la pelea. Vamos a buscar la clasificar y luego intentar nuevamente ir a un torneo internacional", añadió. 

Vea también: Los mejores memes que dejó la eliminación del Junior de Barranquilla de la Copa Sudamericana

Arturo Reyes aseguró que la seguidilla de partidos en las últimas dos semanas le ha servido para que la idea de juego engrande de mejor manera en el grupo, por lo que se mostró ilusionado con lo que podría mostrar Junior en los próximos partidos. 

"Estos 12 días nos sirvieron para afianzar algunos procesos. Pensamos que el equipo que había jugado ante La Equidad, luego de cinco partidos sin ganar en la Liga, merecía rodaje. El juego no se presentó cómo lo esperábamos en los primeros minutos. Esperamos estos dos partidos de local que tenemos en Liga podamos ganar y acomodarnos en la tabla", apuntó. 

Siga leyendo: La violencia en el fútbol de Ibagué no para: casos de gravedad recientes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos