La violencia en el fútbol de Ibagué no para: casos de gravedad recientes
Hinchas del Deportes Tolima rompieron el bus donde se movilizaban los jugadores del Junior. El hecho se suma a un listado.

Deportes Tolima y Junior de Barranquilla se enfrentaban por un cupo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana en el Manuel Murillo Toro, pero en la previa de lo que sería una fiesta del deporte, un nuevo hecho de violencia se reportó en las cercanías del escenario de Ibagué, donde hinchas del cuadro ‘pijao’ atacaron a piedra el bus donde se transportaba el plantel barranquillero.
Sin un buen presente en la liga colombiana, Tolima tomó un respiro con la clasificación a la siguiente ronda del segundo torneo de clubes más importante del continente, cuya fase de grupos se sorteará, al igual que la Copa Libertadores, el 27 de marzo.
Le puede interesar: Aficionado que agredió a Daniel Cataño demandaría al futbolista: ¿Por qué?
La reconocida amabilidad de la capital musical está siendo empañada por vándalos, supuestamente hinchas de fútbol, quienes recientemente han protagonizado escenas lamentables dentro y fuera del estadio de los ibaguereños.
¿Qué está pasando en Ibagué?
Junior de Barranquilla fue atacado este jueves cuando se dirigía al estadio Manuel Murillo Toro para un juego vital en sus aspiraciones por disputar un torneo internacional en la presente temporada.
Así quedó el bus que transportaba al Junior hacia el estadio Manuel Murillo Toro 🧐. La ventana del transporte fue impactada por una piedra que lanzó un aficionado ‘pijao’.
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) March 9, 2023
👉 Afortunadamente solo fue un susto y ninguno de los integrantes del equipo sufrió alguna herida. pic.twitter.com/DrDJJz2qie
El cuadro ‘tiburón’ reportó que uno de los ventanales del bus donde se movilizaban fue roto con piedras, pero afortunadamente ninguna persona fue herida de gravedad. “Afortunadamente el bus tenía película de seguridad y cortina”, contó Héctor Fabio Báez, gerente general de Junior.
Vea también: ¿Suficiente castigo? Dimayor confirmó la sanción que tendrá el Estadio Manuel Murillo Toro
Escándalo con Millonarios en Ibagué
El hecho de este jueves no es nuevo y la situación en Ibagué ya es preocupante para los deportistas, pues hace menos de un mes Daniel Cataño, jugador de Millonarios, fue agredido por un hincha del Tolima que ingresó al terreno de juego y golpeó por la espalda al futbolista antioqueño con pasado vinotinto y oro.
La escandalosa agresión llevó a que el partido fuera suspendido y no contentos, otros aficionados del cuadro ibaguereño rompieron el bus donde iba Millonarios saliendo del estadio Manuel Murillo Toro. Las imágenes fueron difundidas por los jugadores del elenco bogotano, quienes reportaron heridos con las piedras.
En vivo de Juanito Moreno, mostrando el ataque de los diminutos hinchas del @cdtolima al bus de @MillosFCoficial. @Dimayor tienen que tener sanciones severas al equipo tolimense. #Millonarios #sml pic.twitter.com/6jsf6hjKUZ
— Fifa Mauro (@dirtyheavysong) February 13, 2023
Más información: "Mi hijo no es un delincuente": papá de Alejandro Montenegro, el agresor de Daniel Cataño
Hechos violentos en Ibagué
Las situaciones vividas por Millonarios y Junior ya habían sido registradas por unos niños de la categoría sub-15 del Deportivo Cali, quienes en noviembre del 2021 se disponían a jugar un partido de un torneo local frente a Tolima y en Ibagué fueron atacados por los hinchas del equipo ‘pijao’. Los ventanales del bus donde se movilizaban también fueron impactados con piedras.
(Foto | El País)
Los graves hechos que se han ido presentando recientemente en Ibagué, alrededor del fútbol, preocupan de gran manera a los deportistas y la falta de acciones por parte de las autoridades de esa ciudad contra los vándalos termina teniendo consecuencias violentas contra los protagonistas.