Así calificamos, uno por uno, a los jugadores de Colombia ante Uruguay

Uno por uno, calificamos a los jugadores de Colombia ante Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas.


Así calificamos, uno por uno, a los jugadores de Colombia ante Uruguay
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 07 de 2021
08:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia logró un importante empate 0-0 ante Uruguay en la primera fecha de las Eliminatorias de octubre que lo dejan bien parado con miras al Mundial de Catar 2022.  

En un partido intenso, fue clave la concentración y la capacidad de resistencia de los jugadores ante la intensidad que propusieron los uruguayos que en el primer tiempo sometieron a una Colombia que supo aguantar. 

Lee también: La furia de Luis Suárez tras el gol que le anularon en el Uruguay vs Colombia

En NoticiasRCN.com calificamos a los jugadores de Colombia que estuvieron a la altura en este partido con puntos altos y bajos, pero lo más importante con el resultado: 

David Ospina (9): Clave en todas las acciones que lo exigieron en su arco, tuvo varias atajadas que ahogaron el grito de gol de los uruguayos y además lideró a una defensa en los momentos difíciles. 

Mira acá: EN VIVO Uruguay vs Colombia: siga aquí el partido por las Eliminatorias

Stefan Medina (4): Sufrió mucho por la banda derecha con las llegadas de Viña y Rodríguez, con el correr de los minutos se fue acomodando, pero por su banda, Uruguay encontró espacios. 

Yerry Mina (5): Importante en el juego aéreo y en los duelos, aunque le costó organizarse. Perdió algunos balones en tiros de esquina y referencias que le correspondían. 

Carlos Cuesta (7): Sólido, sobrio y seguro. Su capacidad con la pelota quedó demostrada y además su liderazgo. Le costó en el juego aéreo, pero supo reponerse con buena salida desde atrás. 

Johan Mojica: (7): Aportó mucho por la banda izquierda, saliendo siempre ayudó a Díaz y llegó hasta el fondo y en marca también cumplió con los ataques de Nández y Valverde. 

Wilmar Barrios (8): Un león en el mediocampo, a veces desorganizado, pero siempre clave en la recuperación de la pelota, fuerte en los duelos y con la capacidad de reponerse a la adversidad. 

Matheus Uribe (6): Importante tanto en defensa como en ataque, su capacidad de desdoblarse siempre fue importante. 

Juan Guillermo Cuadrado (3): Siempre hizo una de más y a veces pudo jugar algo más simple, pero perdió pelotas que dejaban al equipo expuesto y corriendo riesgos. En ataque poco aportó, aunque sus centros siempre fueron peligrosos. 

Luis Díaz (8): El extremo fue importante en defensa y ataque, con capacidad para desequilibrar el esquema defensivo de Uruguay y en algunos momentos lo supo hacer, aunque siempre estuvo muy marcado por la férrea marca uruguaya. 

Rafael Santos Borré (6): Se le resalta su sacrificio, pero estuvo impreciso cuando recibió la pelota, no la entregó bien, le costó asociarse aunque apoyó en marca. 

Falcao García (7): Sacrificio, liderazgo y capacidad de aguantar la pelota adelante, cuando la presión se hacía fuerte por parte del rival, no tuvo muchas opciones de gol, pero se resalta su sacrificio. 

Lee también: Para apostadores: Uruguay vs Colombia, estadísticas y datos

CAMBIOS 

Duván Zapata (3): Qué decir del 'Toro'; falló la jugada más clara de Colombia en el partido. En la Selección aún no se le ha dado el gol y aunque ayudó en ataque esa acción puntual lo condenó para su calificación. 

Roger Martínez (6): Con su potencia, puso en aprietos a la defensa uruguaya a la que le costó controlarlo, sin embargo, le faltó leer mejor a sus compañeros para asociarse y le costó cuando lo doblaron. 

Jefferson Lerma (8): Fue el que ordenó y le dio equilibrio al equipo colombiano con su ingreso, ayudó en marca, fue importante con el balón y controló a los jugadores uruguayos. 

Juan Fernando Quintero (7): Duró muy poco en el terreno de juego, pero los minutos que jugó siempre trató de juntarse bien y sus compañeros no lo entendieron. Poco pudo hacer el volante para cambiar la historia. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías estalló contra el arbitraje del FPC. Liga BetPlay

¡Nuevo escándalo en el FPC! César Farías explotó tras arbitraje en juego entre América vs. Pasto

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Otras Noticias

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite