Así narraron los argentinos el penal del título mundialista en Catar 2022

Locura se desató con el penal acertado por Gonzalo Montiel en la final del Mundial de Catar 2022.


Narraciones penal Montiel, Argentina-Francia: Catar 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 19 de 2022
04:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El duelo anunciado entre Leo Messi y Kylian Mbappé lo ganó el argentino a los puntos al coronarse Argentina campeona del mundo de fútbol por tercera vez, tras vencer por penales a Francia (4-2) después de que los 90 minutos (2-2) y la prolongación (3-3) terminaran en empate.

Fue un duelo de pegadores, ya que Messi logró un doblete y Mbappé un hat-trick, hazañas que sirvieron para que el argentino ganara el trofeo de mejor jugador del torneo y Mbappé el galardón de máximo goleador, con ocho tantos, uno más que el jugador albiceleste.

En un enfrentamiento que pasará a la leyenda, Messi dio primero (23 de penal) y su compañero Ángel Di María (36) puso una ventaja que se antojaba insalvable.

Cuando parecía preparado el trofeo para que lo recibiera Messi, a sus 35 años, en su última oportunidad de ganarlo, tras haber sido finalista en 2014, llegaron dos goles inesperados de Mbappé sobre el final (80 de penal y 81).

El partido se fue a la prórroga y Messi pegó de nuevo con un gol (109) que acercaba a Argentina al título. Pero surgió Mbappé replicando con otro gol de penal sobre el final.

El joven francés, que cumplirá 24 años el martes, protagonizó el segundo hat-trick de la historia de los Mundiales en una final, después del logrado por el inglés Geoff Hurst en l966 contra Alemania (4-2).

Tanda de penales

El portero argentino Emiliano Martínez, que ya había sido decisivo en los penales contra Países Bajos en cuartos de final, volvió a ayudar a la albiceleste deteniendo el lanzamiento de Kingsley Coman, mientras que Aurielien Tchouameni lanzó su disparo fuera.

Argentina marcó sus cuatro penales (Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y GonzaloMontiel) en la victoria por 4-2, mientras que por Francia anotaron sus lanzamientos Mbappé y Randal Kolo Muani.

Le puede interesar: Parte de la gloria Mundial: el día que Armani le salvó el puesto a Scaloni en Argentina

"Otra cosa que dijimos, que era el destino sufrir. Nos ponemos 3-2. Nos cobran otro penal. Nos meten. Casi nos meten dos goles. Gracias a Dios que saqué ese pie después", recordó Emiliano Martínez, que forzó la tanda de penales con una gran atajada al final de la prórroga a Kolo Muani.

El destino quiso que este pulso de generaciones entre el rey de los últimos años (Messi) y el que parece su anunciado sucesor (Mbappé) fuera en Catar, el país que los reunió como compañeros tras comprar el París Saint Germain, donde juegan ambos ahora.

Messi, que está ahora muy bien situado para seguir haciendo historia como aspirante a su octavo Balón de Oro, aseguró que todavía quiere jugar algunos partidos más con la selección argentina.

"¿Qué va a haber después de esto?", se preguntó Messi ante la televisión argentina en la zona mixta. "Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada".

"Pero por otro lado, me encanta el fútbol, me encanta lo que hago, lo disfruto y disfruto estar en la selección, estar con este grupo. Y obviamente que quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo", aseveró el también jugador del PSG.

Vea también: Cumplió: la promesa de Rodrigo de Paul antes de iniciar el Mundial de Catar 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

¡Son nuestros! Daniel Felipe Martínez le agradeció a Nairo por enorme detalle en carrera

Giro de Italia

Steinhauser ganó etapa 17: Daniel Felipe Martínez sigue fuerte en el top-3

Millonarios

¿Gamero continúa? Directiva de Millonarios ya tendría decisión, según Carlos Antonio Vélez

Otras Noticias

Ministerio de Educación

Sabemos que es un momento de mucha preocupación: ministra de Educación sobre modelo de salud del magisterio

Aurora Vergara aseguró que se encuentran trabajando en conjunto con la Fiduprevisora para adelantar la contratación de EPS.

Enfermedades

¿A qué edad somos más felices? Análisis de la felicidad a los 20 y 60 años, según expertos

La felicidad es un concepto complejo y subjetivo que varía a lo largo de la vida.


Biden se opone a un "reconocimiento unilateral" del Estado palestino

Confirmación sobre el reingreso de Nataly Umaña a la Casa de los Famosos: fecha y tiempo de permanencia

Foro Económico Mundial evaluó los países con mejores condiciones para el turismo sostenible: ¿En qué puesto quedó Colombia?