Dimayor ya habría tomado una decisión sobre el caso Giovanni Moreno: ¿jugará la final?

El máximo ente del fútbol colombiano entregó noticias sobre la solicitud de Atlético Nacional.


Giovanni Moreno.
Giovanni Moreno/ Foto: Dimayor

Noticias RCN

junio 21 de 2022
02:08 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Buenas noticias llegan para la hinchada de Atlético Nacional y el cuerpo técnico del equipo ‘verdolaga’, previo al juego de la gran final frente al Deportes Tolima, teniendo en cuenta que, la Dimayor, ya habría tomado una decisión sobre la solicitud del equipo antioqueño, de levantar la sanción impuesta al Giovanni Moreno, por los gestos presentados a la hinchada de Millonarios en el Estadio El Campín.

Giovanni Moreno fue sanción por la comisión disciplinaria de la Dimayor, por los gestos de provocación a la hinchada de Millonarios, en el juego donde ‘embajadores’ y ‘verdolagas’ igualaron sin goles, acción que hizo que el equipo paisa se acercará a la final del fútbol colombiano.

Luego del comité que se realiza post fecha, la Dimayor, dio a conocer que Giovanni Moreno, tendría dos fechas de suspensión por los actos realizados en uno de los palcos del estadio Nemesio Camacho El Campín, además de tener una sanción económica de dos millones de pesos. Esta decisión fue apelada por las directivas de Atlético Nacional, tratando que de 'Gio' pueda jugar la final del fútbol colombiano frente al Deportes Tolima.

Lea también: ¡Decisión tomada! Dimayor dio a conocer la terna arbitral para el primer juego de la final

Según dio a conocer, Julián Capera, periodista de ESPN, el Comité Disciplinario del campeonato, levantó parcialmente la sanción al volante paisa, razón por la cual, tiene luz verde para disputar el primer juego de la final frente al Deportes Tolima este miércoles 22 de junio.

“El Comité Disciplinario del Campeonato SUSPENDE PARCIALMENTE la ejecutoriedad de la sanción impuesta a Giovanni Moreno. El jugador podrá disputar la final”, fue la información entregada por el periodista en sus redes sociales.

Lea también: Jugador del Tolima recibió una fuerte noticia que lo podría dejar afuera de la primera final

Con esta novedad, Atlético Nacional tendrá el plantel completo para enfrentar al Deportes Tolima en el primer juego de la final, pues vale aclarar que, Dorlan Pabón y Danovis Banguero hicieron trabajos diferenciados durante la semana, pero no tiene complicaciones para ser parte de la nómina de concentrados para el gran juego.

Estadio lleno

Por otro lado, las directivas del equipo 'paisa' dieron a conocer que la boletería disponible para el primer juego de la final frente al Deportes Tolima ya está agotada, felicitando a la hinchada ‘verdolaga’ quien, en menos de 24 horas, compraron todas las boletas para el juego de la final del FPC.

Lea también: Julio Comesaña no escondió nada y arremetió contra el presidente Independiente Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Medellín

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Atlético Nacional

¿Wílmar Barrios en el fútbol colombiano? Referente lo pidió para su equipo en 2026

Otras Noticias

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Con una inversión millonaria y más de un año de construcción, finalmente la pista fue puesta en operación nuevamente.

Cámara de Comercio de Bogotá

Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

De acuerdo con la CCB, en Bogotá y su región se reportaron cerca de 497 mil empresas activas con corte a noviembre, consolidando a la capital como el principal motor empresarial del país.


Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

¿Cuáles son los síntomas de la influenza A (H3N2)?

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video