Tachados: los jugadores que saldrían de Atlético Nacional para el 2023

Con el fracaso de no clasificar a cuadrangulares, el siguiente paso será estudiar el plantel para el otro año.


Nacional jugadores 2022
Atlético Nacional: jugadores que no continuarían 2023. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

octubre 31 de 2022
08:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atlético Nacional consumó un fracaso estruendoso al no clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay luego de haber sido campeón el semestre anterior. El elenco 'verdolaga' empató 1-1 en casa con Equidad y se quedó ad portas de entrar al selecto grupo de los ocho. 

Con esta situación, las directivas del club se tomarán unos días para analizar el rumbo junto a Paulo Autuori y luego sí tomar decisiones. Las más inmediatas tendrán que ver con la salida de jugadores. 

Jugadores que saldrían de Nacional para 2023

Por ejemplo, ya es casi un hecho que Daniel Mantilla no seguirá en el plantel el próximo año. Su préstamo vence a final de año y para continuar, Nacional deberá ejercer la opción de compra, cosa que no hará teniendo en cuenta el alto costo y el rendimiento del jugador, que vino de más a menos en el último tiempo. 

Mire también: Alexis García confesó charla con dos futbolistas de Nacional durante partido: ¿qué le dijeron?

Así las cosas, el santandereano tendrá que volver a Patriotas, club dueño de sus derechos económicos, pero no será por mucho tiempo, ya que los rumores apuntan a que su siguiente destino sería Junior de Barranquilla, aunque en Millonarios también interesaría. 

A uno que le buscan salida desde el anterior periodo de transferencias es Aldair Quintana. El arquero estuvo muy cerca de irse al Deportes Tolima, pero la negociación se cayó por tiempos. Para el 2023 dejaría el 'verdolaga' aunque su contrato vence en junio de ese año. 

Los que se da por hecho que no continuarán en Nacional sonDanovis Banguero y Andrés Andrade, cuyos contratos terminan en diciembre próximo y todavía no se menciona una eventual renovación. De hecho, el 'rifle' tendría la intención de jugar con América de Cali en 2023, club del cual es hincha. 

Más información: ¿El técnico de jerarquía? El anti-récord de Paulo Autuori en sus dos etapas en Nacional

A Jefferson Duque también se le vencía el vínculo a final de este año, pero fue renovado la semana pasada por 12 meses más. El delantero es quizá el jugador más criticado por la hinchada, más después de haber desperdiciado el penal que le pudo dar la clasificación al equipo en el último minuto frente a Equidad, por lo que habrá que esperar a cómo se resuelve su situación. 

Después de Duque, Yerson Candelo y Dorlan Pabón son los más apuntados por la afición, pues su rendimiento no ha estado a la altura de lo esperado y aunque tienen vínculo hasta diciembre de 2023, podrían no estar en el proyecto de Paulo Autuori. Sin embargo, el delantero es, de los dos, el que más chances tiene de continuar por su identificación con el club. 

La situación más complicada es la de Jarlan Barrera, le quedan dos años y medio de contrato, por lo que una eventual salida solo se podría dar con una oferta de transferencia definitiva. En el tiempo reciente se ha especulado con que el volante genera interés en México y en el fútbol de Arabia, así que sus representantes podrían buscar una propuesta que satisfaga a todas las partes. 

Vea acá: ¡Candela pura! Los números reflejan que el grupo A es el de la muerte en cuadrangulares

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior