'Piscis' Restrepo dirigirá a Nacional en el clásico paisa contra Medellín

Tras la salida de Alejandro Restrepo, Nacional designó como interino a Hernán Darío Herrera, pero por sanción, 'Piscis' Restrepo será el DT en clásico paisa.


Atlético Nacional: 'Piscis' Restrepo dirigirá el clásico con Medellín
Atlético Nacional: 'Piscis' Restrepo dirigirá el clásico con Medellín. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 01 de 2022
03:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La semana comenzó movida para Atlético Nacional, que esta mañana confirmó la salida de Alejandro Restrepo del banquillo técnico del equipo a manera de sorpresa, no por su rendimiento, sino porque el anuncio se da ad portas del partido de vuelta contra Olimpia, por la segunda ronda previa de la Copa Libertadores, y en la que el 'verdolaga' necesita revertir un marcador adverso de 3-1. 

Le puede interesar: Es oficial: Alejandro Restrepo dejó de ser entrenador de Atlético Nacional y ya hay reemplazo

La fracturada relación con la hinchada, los pobres funcionamientos en cancha de algunas figuras como Giovanni Moreno o Dorlan Pabón, más la insistencia con Aldair Quintana en el arco, serían algunas de las razones que perjudicaron al joven entrenador antioqueño para detonar su partida. 

Las principales versiones apuntan a que la directiva esperaría al duelo con Olimpia y luego sí tomar una decisión respecto a Restrepo, pero tras una reunión el lunes en la noche, las partes acordaron dar por terminado el contrato de manera inmediata, lo que provocó hacer un nombramiento de urgencia. 

Así las cosas, Hernán Darío Herrera estará al frente del equipo, al menos de manera interina, mientras la directiva define el candidato idóneo al puesto, que al parecer sería Hernán Crespo el que tendría todos los boletos. 

'Piscis' Restrepo, desde la raya en el clásico paisa

Junto a Restrepo, también se confirmó que Francisco Nájera tampoco seguirá formando parte del club, por lo que Carlos 'Piscis' Restrepo, quien llegó en enero pasado para asesorar al ahora excuerpo técnico 'verdolaga', será el asistente provisional del 'harriero' Herrera. 

Mire acá: Trayectoria y sueldo de Hernán Crespo: el candidato número uno para dirigir a Nacional

Sin embargo, en los últimos minutos se conoció que, a falta de información oficial, 'Piscis' será el encargado de dirigir a Atlético Nacional en el clásico del próximo domingo contra Independiente Medellín

¿Por qué 'Piscis' Restrepo dirigirá contra Medellín?

La razón de la noticia es por un detalle que muy pocos tenían en cuenta. Tras la salida del argentino Jorge Almirón en el comienzo del segundo semestre de la liga colombiana en 2018,Hernán Darío Herrera quedó designado como entrenador interino hasta el final de campeonato. Sin embargo, justo antes de culminar el certamen, el 'verdolaga' anunció la contratación Paulo Autori. 

En un principio, el DT brasilero iba a asumir funciones a partir de la liga 2019-I, pero tuvo que hacerlo antes de manera inesperada, pues el 'harriero' fue expulsado en la penúltima fecha del 2018-II, contra La Equidad y recibió dos partidos de sanción. 

Por tal motivo, Autori tuvo que debutar contra Leones en el cierre del campeonato. Como Nacional no clasificó a los playoffs en esa temporada y el DT 'carioca' asumió el cargo en la primera fecha de sanción que la Dimayor le impuso a Herrera, quedó pendiente la segunda. 

Siga leyendo: Sin pena ni gloria: entrenadores que fracasaron con Atlético Nacional en los últimos años

Con la llegada de César Autori, Herrera volvió a las divisiones menores de Nacional y desde ese 2018 no dirige en la liga colombiana, pagará la segunda fecha de sanción de dicha expulsión antigua contra La Equidad este domingo en el clásico paisa frente a Independiente Medellín, por tal motivo, quien estará parado en la raya para dar indicaciones será su asistente técnico interino, es decir, Carlos 'piscis' Restrepo. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Revelan tiempo de incapacidad de James Rodríguez. Colombianos en el exterior

James Rodríguez prende las alarmas de São Paulo: confirman el tiempo de incapacidad

Deportivo Cali y su preocupante historial de visitante contra Jaguares Liga BetPlay

Cali tendrá que vencer los 'fantasmas' en Jaraguay: su flojo historial visitando a Jaguares

Liga BetPlay 2024-I: probabilidades de clasificar Liga BetPlay

Millonarios se acerca a su objetivo: probabilidades de clasificar en la Liga BetPlay 2024-I

Otras Noticias

Nuevas tarifas en red social 'X' Redes sociales

La red social 'X' cobrará a sus usuarios, estos son sus nuevos precios

La plataforma digital que es liderada por el empresario Elon Musk anunció que impondrá nuevas tarifas a sus usuarios, estos serán los precios.

Denuncian a Salvatore Mancuso en Fiscalía Salvatore Mancuso

Radican en Fiscalía denuncia contra Salvatore Mancuso por dos delitos

Es la primera denuncia hecha por parte de un exmilitar del Ejército de Colombia.


Congreso de EE. UU. acusó a las autoridades chinas de facilitar la producción de fentanilo

Miguel Bueno se metió en problemas con su ex, tras beso con Ornella Sierra: "Por aquí ni vuelva"

Terapias emocionales con mascotas: Posible cura para la salud mental