Trayectoria y sueldo de Hernán Crespo: el candidato número uno para dirigir a Nacional

Con la salida confirmada de Alejandro Restrepo, las directivas de Atlético Nacional comenzaron a buscar un reemplazo y el candidato número uno es Hernán Crespo.


Hernán Crespo, candidato número uno a dirigir a Atlético Nacional
Hernán Crespo, candidato número uno a dirigir a Atlético Nacional. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 01 de 2022
10:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Alejandro Restrepo estaba colgando de un hilo en el banquillo técnico de Atlético Nacional y solo era cuestión de días para que finalmente reventara. Este martes, el 'verdolaga' confirmó la salida del entrenador del club. 

Le puede interesar: Es oficial: Alejandro Restrepo dejó de ser entrenador de Atlético Nacional y ya hay reemplazo

El anuncio se da a un par de días nada más de jugarse el partido de vuelta contra Olimpia, por la segunda fase previa de la Copa Libertadores, llave en la que el cuadro antioqueño va perdiendo 3-1. Según el propio club confirmó, en dicho compromiso será Hernán Darío Herrera el encargado de dar las ordenes desde la raya. 

El 'harriero' quedó designado como director técnico interino mientras las directivas terminan de analizar los candidatos idóneos al cargo. Sin embargo, lo que ocurra en Libertadores será determinante para decidir al reemplazo definitivo de Restrepo. 

La salida de Alejandro Restrepo era inminente y se estaba 'cocinando' desde hace varios días. El enojo de la hinchada por el mal juego del equipo en cancha, a pesar de tener un buen arranque en la Liga BetPlayen la cancha, fue la razón determinante que ocasionó la partida consensuada del equipo. 

Con ese panorama, la junta directiva estaba filtrando los perfiles de los candidatos a ser el próximo entrenador de Nacional y en ese orden, se pusieron manos a la obra para negociar con el favorito: Hernán Crespo. 

El DT argentino no dirige desde finales del año pasado, cuando salió del Sao Paulo por malos resultados. En enero estuvo negociando con Independiente de Avellaneda y San Lorenzo, pero al final las negociaciones se terminaron cayendo, al igual que con Corinthians hace un par de semanas. 

Mire acá: Sin pena ni gloria: entrenadores que fracasaron con Atlético Nacional en los últimos años

Pese a su corta carrera como entrenador, Hernán Crespo pegó un salto de calidad en su prestigio luego de haberse consagrado de la Copa Sudamericana con el modesto Defensa y Justicia de Argentina en 2021. 

El exdelantero comenzó su trayectoria en los banquillos técnicos en el equipo juvenil del Parma en 2014. Su primera experiencia en un plantel profesional fue con el Modena en la Serie B de Italia en la temporada 2015-16. Dos años más tarde, regresó a su país para hacer su estreno dirigiendo en primera división, precisamente al Banfield, en donde no tuvo el balance esperado y terminó dejando el puesto a mediados de 2019. 

Meses después, firmó con Defensa y Justica, en donde hizo historia al levantar la Copa Sudamericana, algo que le dio créditos para ganarse las miradas del Santos de Brasil y de la Selección de Chile, pero finalmente fue el Sao Paulo el que se lo llevó y aún con toda la expectativa que generó, tuvo un rendimiento bastante decepcionante.

En octubre del año pasado, 'valdanito' fue despedido tras dejar al 'tricolor paulista' a tres puntos del descenso, con un discreto balance de seis victorias, doce empates y siete derrotas. 

Además: ¡Ya van tres! Los entrenadores que fueron destituidos de su cargo en la actual Liga Betplay

¿De cuánto es el sueldo de Hernán Crespo?

Lo que tiene escépticos a algunos hinchas de Atlético Nacional respecto a la posible vinculación de Hernán Crespo es el sueldo que cobraría, ya que podría salirse del presupuesto que maneja el club en la actualidad, el cual ya no es el mismo que un par de años atrás. 

De acuerdo a la prensa brasilera, el legendario exdelantero del River Plate, Inter de Milán, Parma, Chelsea, Milán, entre otros, cobraba alrededor de 100 mil dólares mensuales en Sao Paulo, una cifra que tocará esperar a ver si podrá alcanzar el cuadro 'verdolaga', peor lo que sí es cierto es que los contactos entre las partes ya son de manera oficial y el argentino está liderando la carrera para quedarse con el puesto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos