Sin pena ni gloria: entrenadores que fracasaron con Atlético Nacional en los últimos años

Siete entrenadores han pasado desde que el equipo antiqueño levantó su última estrella.


Entrenadores que pasaron por Atlético Nacional
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 01 de 2022
10:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante los últimos años han pasado diferentes entrenadores de categoría por el banquillo de Atlético Nacional, pero lastimosamente estos estrategas han pasado sin pena ni gloria por la institución verdolaga, ya que, desde Reinaldo Rueda, el equipo antioqueño no ha logrado adquirir una estrella, pero si ha obtenido diferentes fracasos.  

La sequía de títulos comenzó con el reconocido entrenador español, Juan Manuel Lillo, quien se vistió de verde en junio de 2017 y terminó su vinculación con la institución colombiana en diciembre en el 2017, en su estadía en el equipo ‘verdolaga’ disputó un total de 26 partidos entre Liga y Copa, logrando un total de 14 victoria, 4 empates y 8 derrotas, con un rendimiento del 58%. 

Lea también: ¡Ya van tres! Los entrenadores que fueron destituidos de su cargo en la actual Liga Betplay  

Luego del entrenador español, llegó al banquillo antioqueño el argentino Jorge Almirón, quien estuvo en la dirección técnica del cuadro colombiano desde enero del 2018 hasta agosto del mismo año, durante su estadía disputó dos finales, la primera fue en la SuperLiga frente a Millonarios donde perdió 3-2 y en el mes de junio disputó la final de liga frente al Deportes Tolima, la cual perdió en tanda de penales. 

Luego del estratega argentino, el equipo antioqueño le dio la oportunidad al estratega Hernán Darío Herrera durante 4 meses, como entrenador interino, donde logró levantar el título de la Copa Colombia del 2018. 

Lea también: Es oficial: Alejandro Restrepo dejó de ser entrenador de Atlético Nacional y ya hay reemplazo

Ya para la temporada 2019, la directiva de Atlético Nacional contrato al brasileño, Paulo Autori, el cual dirigido 29 partidos, donde no tuvo muchos éxitos, teniendo en cuenta que dejó al equipo antioqueño en la última posición del cuadrangular B de la liga y en la Copa Sudamericana perdió en condición de visitante 4 goles a 1, lo que hizo que fuera el detonante de su salida.  

En su reemplazo estuvo como técnico interino Alejandro Restrepo, quien estuvo tan solo dos meses para darle paso al entrenador Juan Carlos Osorio, pero lastimosamente para los hinchas de Nacional no tuvo un paso exitoso, teniendo en cuenta que, dirigió 50 partidos, obteniendo 22 partidos ganados, 17 empatados, 11 derrotas y no pudo levantar ningún título en su segundo paso en la escuadra ‘verdolaga’.  

Lea también: ¿Una licencia?: el consejo de Faryd Mondragón a Aldair Quintana

Luego de Osorio, llegó al banquillo verdolaga Alexander Guimarães, quien tampoco tuvo mucho éxito en Medellín, ya que, tan solo disputo 30 partidos, dejando como saldo 14 victorias, 7 empates y 9 derrotas, además de dejar al equipo colombiano eliminado de la Copa Libertadores 2021. 

Después de pasar por varios técnicos, la junta directiva de Atlético Nacional le da la oportunidad a un hombre de la casa como Alejandro Restrepo, quien ya había estado al frente del equipo profesional como técnico interino. Los números como entrenador fueron favorables, ya que, dirigido 44 partidos, obteniendo 23 ganados, 12 empatados y 9 perdidos, además de dejar en las vitrinas antioqueñas un trofeo de la Copa Colombia que ganó en el 2021 frente al Deportivo Pereira. 

Lastimosamente, para el exentrenador verdolaga, la forma de jugar no gustó mucho en la hinchada verde y la derrota frente a Bucaramanga hizo que la directiva tomara la decisión de destituirlo del cargo.  

Última vez que Nacional fue campeón en la Liga Betplay  

La última vez que el equipo antioqueño levantó una estrella fue en el 2017, al mando de Reinaldo Rueda, quien le dio a la hinchada el trofeo número 16 al equipo verdolaga, luego de vencer al Deportivo Cali en la gran del fútbol colombiano con un marcador global de 5-3.  

Desde entonces, el equipo verde no ha podido levantar más trofeos de la liga colombiana, teniendo en cuenta que, en el año 2018 y 2021 logró coronarse campeón de la Copa Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¡Llegaron los goles! Santos Borré volvió a marcar con Inter y se estrenó en el Brasileirao

Liga BetPlay

¿Cuándo iniciarán los cuadrangulares de la Liga BetPlay? Dimayor anunció fechas

Premier League

¿Peligra el futuro de Luis Díaz? Revelan pedido de Arne Slot en Liverpool para fichajes

Otras Noticias

Anulan la orden de arresto contra Federico Gutiérrez Federico Gutiérrez

Juez dejó sin efecto la orden de arresto contra Federico Gutiérrez

El mismo juzgado que ordenó la detención decidió inaplicar la medida porque “desaparecieron los fundamentos que la sustentan”.

José Mujica, expresidente de Uruguay, anunció que tiene un tumor en el esófago. Uruguay

José Mujica, expresidente de Uruguay, anunció que tiene un tumor en el esófago

El político uruguayo explicó que su enfermedad fue detectada el pasado 26 de abril.


Beneficio que muchos no conocen podría sacar de apuros a deudores reportados: conózcalo

Este fue el accidente que tuvo Omar Geles durante su visita a Miami

¿Cuál es el alimento que regula el ácido úrico? Descubra de la deliciosa fruta que está detrás de esto