Contundente decisión de Atlético Nacional tras ataques antes, durante y luego del partido en Cúcuta
Atlético Nacional denunció graves incidentes de seguridad en su visita a Cúcuta, donde incluso su bus fue atacado y un jugador resultó herido.
Noticias RCN
06:28 p. m.
Atlético Nacional vivió una jornada complicada en su visita a Cúcuta, este martes 5 de agosto de 2025, durante el partido de vuelta por la Copa BetPlay.
Antes del compromiso, el club denunció públicamente que su autobús fue atacado con piedras y ladrillos a su llegada al estadio General Santander, lo que provocó heridas leves en el delantero Alfredo Morelos. A pesar del tenso ambiente, el equipo no solo jugó, sino que goleó.
Nacional venció y clasificó, pero no dio rueda de prensa
En lo deportivo, el equipo verdolaga venció 0-3 a Cúcuta Deportivo con goles de Edwin Cardona, Alfredo Morelos y Andrés Sarmiento, completando un global de 4-0 que le permitió avanzar sin problemas a la siguiente ronda de la Copa BetPlay.
Sin embargo, el club decidió no presentarse a la rueda de prensa posterior al encuentro, en forma de protesta por los hechos de violencia y la falta de garantías para su delegación.
"Atlético Nacional no saldrá a la rueda de prensa debido a la situación de seguridad presentada antes, durante y después del juego. En ningún momento nuestra seguridad fue garantizada", explicó el jefe de prensa del club.
"Nos lanzaron ladrillos, botellas y hielos"
El club también detalló que los ataques no se limitaron a la llegada del autobús. "Antes del juego lo del bus, durante el juego botellas en los córner, pedazos de ladrillo, hielos, y al final lo mismo. Casi no logramos entrar al camerino", indicaron.
La situación generó preocupación entre los jugadores, cuerpo técnico y directivos, quienes esperan que las autoridades tomen medidas para evitar que estos episodios de violencia se repitan en el fútbol colombiano.
