Contundente decisión de Atlético Nacional tras ataques antes, durante y luego del partido en Cúcuta

Atlético Nacional denunció graves incidentes de seguridad en su visita a Cúcuta, donde incluso su bus fue atacado y un jugador resultó herido.


Noticias RCN

agosto 05 de 2025
06:28 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atlético Nacional vivió una jornada complicada en su visita a Cúcuta, este martes 5 de agosto de 2025, durante el partido de vuelta por la Copa BetPlay.

DIMAYOR se pronunció sobre el ataque a autobús de Nacional en Cúcuta: su versión de lo sucedido
RELACIONADO

DIMAYOR se pronunció sobre el ataque a autobús de Nacional en Cúcuta: su versión de lo sucedido

Antes del compromiso, el club denunció públicamente que su autobús fue atacado con piedras y ladrillos a su llegada al estadio General Santander, lo que provocó heridas leves en el delantero Alfredo Morelos. A pesar del tenso ambiente, el equipo no solo jugó, sino que goleó.

Nacional venció y clasificó, pero no dio rueda de prensa

En lo deportivo, el equipo verdolaga venció 0-3 a Cúcuta Deportivo con goles de Edwin Cardona, Alfredo Morelos y Andrés Sarmiento, completando un global de 4-0 que le permitió avanzar sin problemas a la siguiente ronda de la Copa BetPlay.

Sin embargo, el club decidió no presentarse a la rueda de prensa posterior al encuentro, en forma de protesta por los hechos de violencia y la falta de garantías para su delegación.

"Atlético Nacional no saldrá a la rueda de prensa debido a la situación de seguridad presentada antes, durante y después del juego. En ningún momento nuestra seguridad fue garantizada", explicó el jefe de prensa del club.

"Nos lanzaron ladrillos, botellas y hielos"

El club también detalló que los ataques no se limitaron a la llegada del autobús. "Antes del juego lo del bus, durante el juego botellas en los córner, pedazos de ladrillo, hielos, y al final lo mismo. Casi no logramos entrar al camerino", indicaron.

La situación generó preocupación entre los jugadores, cuerpo técnico y directivos, quienes esperan que las autoridades tomen medidas para evitar que estos episodios de violencia se repitan en el fútbol colombiano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta