¡Hay polémica! El sospechoso autogol de Envigado que eliminó a Junior de cuadrangulares

Además de ganarle al Huila, el cuadro 'tiburón' necesitaba que Pasto no ganara para poder avanzar a los cuadrangulares.


Autogol de Jhon Banguera en Pasto vs. Envigado
Autogol Jhon Banguera con Envigado que eliminó a Junior. / Fotos: captura de video.

Noticias RCN

mayo 18 de 2023
06:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ya está, se definieron los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares de la Liga BetPlay. El miércoles en la noche se disputó una frenética última jornada del 'todos contra todos' que dejó grandes sorpresas, como la eliminación de Junior de Barranquilla y la clasificación de Boyacá Chicó y Deportivo Pasto. 

Al 'tiburón' no le alcanzó la victoria 0-2 en Neiva contra Atlético Huila. La derrota de la semana pasada frente a Once Caldas en Manizales y el empate sin goles con Deportivo Pereira el último fin de semana, detonaron en que el equipo esté hoy eliminado y haya consumado un fracaso rotundo. 

La clasificación de Junior no era sencilla. Además de ganar en el Plazas Alcid, debía esperar a que Independiente Medellín o Pasto no ganaran sus respectivos duelos, pero la suerte no le sonrió al 'Bolillo' Gómez y a sus jugadores a pesar de estar a pocos minutos de haberlo logrado. 

En contexto: Millonarios vs. América, el juego más atractivo de los cuadrangulares: así quedó el sorteo

La hazaña para el cuadro barranquillero estuvo a punto de darse. Por unos buenos minutos estuvo dentro del grupo de los ocho gracias a lo que estaba ocurriendo en el estadio Libertad entre Pasto y Envigado. La 'cantera de héroes' se fue arriba en el marcador y luego, al 70, Edwar López lo empató con un penal. Igual, hasta ahí, los 'rojiblancos' sumaban 28 puntos, dos más que los 'volcánicos', y estaban avanzando de ronda parcialmente. 

Polémico autogol de Jhon Banguera

Pero todo cambió al minuto 82 con una jugada que le está dando la vuelta al país entero. El arquero Joan Parra atajó un potentísimo remate al arco, el rebote le quedó servido también al Pasto para anotar, pero ahí estaba bien para Jhon Banguera para despejar y evitar el tanto rival. Sin embargo, el joven defensor terminó convirtiendo en propia puerta con el arco vacío y con aparente espacio para haber rechazado la pelota. 

La polémica se ha desatado porque hay quienes piensan que Banguera no tenía el panorama complicado para despejar y que era más difícil anotar el autogol. Eso sumado al contexto de la situación: minutos finales y con un gol de Pasto, Junior quedaría eliminado. De inmediato, los hinchas del 'tiburón' afirmaron en redes sociales que se habría tratado de una acción para perjudicar a su equipo. 

Más información: Matías Mier despertó polémica en Santa Fe tras una nueva eliminación

¿Infortunio o posible amaño?

No obstante, hay que analizar la jugada con lupa. El balón le rebotó alto a Jhon Banguera y debía despejarla como fuera y no esperar a que cayera al piso de nuevo porque detrás venía un rival. El zaguero levantó su pierna y quedó incomodó para impactar la pelota, que le hizo un efecto en el aire y por eso, cuando pateó, no lo pudo hacer de lleno y por ende el balón tomó una trayectoria distinta a la que el jugador quería. 

Jhon Banguera, de 19 años, es uno de los defensores colombianos con mayor proyección. Es parte del proceso de la Selección Colombia sub-20 y por muy poco se quedó fuera de la lista de convocados al Mundial de Argentina. Su gesto de tristeza tras la infortunada acción revelan que se trató de eso, un error propio de un juvenil, y no de una acción mal intencionada. 

Siga leyendo: Los mejores memes de la eliminación de Junior y Santa Fe por la Liga BetPlay

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Once Caldas

Once Caldas no clasifica a las finales desde el 2018. ¿Lo logrará esta vez?

Premier League

La Premier sigue al rojo vivo: Arsenal y Manchester City ganaron y siguen en la pelea

Millonarios

¿Cómo le ha ido a Millonarios enfrentando a Chicó en el último tiempo?

Otras Noticias

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de IA puede hacerlo Educación

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Las IA están cambiando el mundo, por eso, es hora de sacarles el máximo provecho

Efectos de consumir fresa en la salud Alimentos

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Consumir fresa a diario puede considerarse un 'manjar' para algunos, sin embargo, para otros puede generar efectos en su salud.


Abusador habría pagado $7 millones para llevarse a una niña de 13 años a Santander

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?