Bayern Múnich aisló a varios jugadores por sospecha de covid-19

El primer caso fue Kimmich, que no se vacunó por decisión personal y abrió el debate en Alemania.


Bayern Múnich aisló a varios jugadores por sospecha de covid-19
AFP /

Noticias RCN

noviembre 21 de 2021
10:28 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cuatro jugadores del Bayern de Múnich no vacunados contra el covid-19 fueron puestos en cuarentena, uniéndose a Joshua Kimmich, ya puesto en aislamiento el viernes, anunció este domingo el club bávaro.

Lea también: "Maradona me violó mientras mi mamá estaba llorando atrás de la puerta"

"Serge Gnabry, Jamal Musiala, Eric-Maxim Choupo-Moting y Michael Cuisance fueron puestos en cuarentena de acuerdo con las autoridades sanitarias. Ellos estuvieron en contacto con una persona del entorno del FC Bayern que dio positivo por coronavirus"

Esto lo indicó el Bayern en un comunicado publicado en su página de internet, dos días antes del duelo ante el Dinamo de Kiev en Liga de Campeones.

Este anuncio se produce unas horas después de que la revista alemana Bild am Sonntag revelase que los dirigentes bávaros habrían decidido reducir el salario a los jugadores no vacunados contra el covid-19 y que sean puestos en aislamiento.

Kimmich, de 26 años, fue puesto el viernes por segunda ocasión después de haber estado expuesto al coronavirus.

Lea también: Locura por la figura: hinchas se 'pelearon' por la camiseta de Edwin Cardona

El internacional alemán acababa de salir de una cuarentena el martes después de ser contacto estrecho de su compañero Niklas Süle, quien dio positivo la semana pasada.

El caso de Joshua Kimmich, quien optó por no vacunarse por "motivos personales", suscitó el debate en Alemania, un país que sufre una nueva ola de la pandemia.

Las tasas de infección registradas esta semana alcanzaron niveles récord, mientras que el porcentaje de personas vacunadas está por debajo del 70%.

Los estados regionales alemanes de Baviera y Sajonia, entre los más afectados por la nueva ola de covid-19, anunciaron el viernes la cancelación de todos los mercados de Navidad, además de otras restricciones.

Lea también: No todos son Zidane y Guardiola: los jugadores que fueron leyenda y fracasaron como técnicos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Radamel Falcao García

Falcao estaría a un paso de firmar con este club: "matriculó a sus hijos ya"

Yerry Mina

Yerry Mina rompió el silencio sobre Néstor Lorenzo y la eliminación de Colombia en el Mundial

Bayern Múnich

Bayern Múnich ya habría tomado decisión con el futuro de Luis Díaz: "Seríamos estúpidos"

Otras Noticias

Tecnología

Baterías portátiles en los aviones: ¿cuáles son los principales riesgos de volar con estos dispositivos?

Tras los más recientes accidentes registrados en algunos vuelos internacionales, expertos han compartido detalles de los riesgos de esta práctica.

Estados Unidos

Viajar en EE. UU. ya implica otro riesgo para algunos inmigrantes: esto está pasando

Así funcionan los nuevos operativos de ICE contra inmigrantes en aeropuertos de EE. UU.


Bloqueos en la Autopista Sur afectan el tráfico vehicular y a miles de personas en límites entre Bogotá y Soacha

¿Una mujer embarazada puede viajar en moto? Esto dice la ley en Colombia

Colombia activa la 'Vacunatón Escolar' ante el riesgo de enfermedades prevenibles