¿Injusticia con Miguel Borja? Los números con los que llegan Borré, Córdoba y Cassierra

El delantero no fue convocado a los amistosos de la Selección Colombia a pesar de no parar de hacer goles con River Plate.


Borja y la comparación con Borré, Córdoba y Cassierra
Borja y la comparación con Borré, Córdoba y Cassierra. / Foto: River Plate.

Noticias RCN

marzo 14 de 2024
07:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Néstor Lorenzo dejó el misterio y a falta de un poco más de una semana de que inicie la fecha Fifa, reveló la lista de 26 jugadores convocados a la Selección Colombia para la gira de amistosos por Europa para enfrentar a España y a Rumania. 

Como siempre, la lista dejó varios comentarios por los nombres convocados y otros que faltaron, pero esta vez la polémica está más centrada en las ausencias, como por ejemplo la de Miguel Ángel Borja, cuya convocatoria parecía segura para los ojos de cualquier aficionado a raíz de su gran temporada con River Plate. 

Mire también: Kevin Mier, Miguel Ángel Borja y ‘Cucho’ Hernández, los ausentes en la Selección Colombia

El 'colibrí' realmente la está rompiendo en Argentina. Aunque inició el año en medio de muchas especulaciones sobre su futuro y una posible salida rumbo a la MLS después de no tener la confianza de Martín Demichelis el año pasado, se consolidó como el '9' titular de River y se ha ganado a pulso el puesto demostrando toda su calidad goleadora. 

Los números no mienten. Borja es el actual goleador de la liga argentina con nueve tantos en 10 presentaciones, que ascienden a 10 'dianas' en 11 salidas sumándole el de Copa Argentina. Esas enormes estadísticas ponen al delantero cordobés dentro del top-10 de los máximos artilleros en todo el mundo en lo que va del 2024. 

Los números de Borré, Córdoba y Cassierra: ¿injusticia con Borja?

A pesar de ese gran rendimiento, Miguel Ángel Borja se quedó por fuera de la convocatoria de la Selección Colombia y en lugar de él, Néstor Lorenzo se la jugó por la suya y decidió llamar a otros que han sido fijos desde hace un tiempo para acá en su proceso: Rafael Santos Borré, Jhon Córdoba y Mateo Cassierra

Además: Miguel Ángel Borja sumó otro título con River Plate: 2-1 a Estudiantes en la Supercopa Argentina

En el caso de Cassierra no hay nada que objetar, pues su presente también es maravilloso como el de 'Colibrí'. El calendario del 2024 en Rusia recién inició hace un par de semanas debido al parón que hay en cada inicio de año por las muy bajas temperaturas que hacen imposible jugar al fútbol. Así entonces, Zenit ha disputado tres partidos este año en los que el delantero ha marcado en tres oportunidades, y en total en toda la temporada acumula 18 goles en 25 partidos disputados. 

Pero al ver los números de Córdoba y Borré ahí es cuando la polémica crece por la ausencia de Borja. El atacante del Krasnodar lleva 12 goles en 22 partidos en toda la campaña, y en 2024, igual que Cassierra, volvió a jugar un partido oficial hace un par de semanas. Ha disputado dos juegos este año y no marcado todavía. 

En tanto, la situación de Santos Borré es un poco particular. En el presente año disputó seis partidos con Werder Bremen, en los que solo en uno fue titular a raíz del conflicto que generó su transferencia a Internacional de Porto Alegre. En ninguno de ellos marcó gol, de hecho, solo lleva cuatro tantos en 19 salidas desde septiembre, pero eso contrasta con su presente en Selección Colombia: es el goleador de la 'tricolor' en la eliminatoria, es clave en el funcionamiento de juego y por eso es un fijo para Lorenzo. 

¿Por qué Lorenzo no convoca a Miguel Borja?

En todo caso, lo de Miguel Borja ya pasa de castaño a oscuro. Ni con esa asombrosa racha goleadora que lleva convence a Néstor Lorenzo para regresar a la Selección. Quizás, haber estado dentro de los delanteros que no marcó en los siete partidos consecutivos sin goles para el equipo en la pasada eliminatoria, le pone una cruz que lo aleja de ponerse de nuevo la camiseta amarilla, azul y roja, pero lo cierto es que está haciendo todos los méritos para cambiar su pasado y tener revancha. 

Siga leyendo:Más problemas para Millonarios: los partidos que se perderá Montero por ir a la Selección

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina