Endrick, con 17 años, y más sorpresas: Brasil reveló sus convocados contra Colombia

Fernando Diniz anunció la lista de convocados para la siguiente fecha de eliminatorias.


Brasil reveló convocados contra Colombia y Argentina
Brasil reveló convocados contra Colombia y Argentina. / Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 06 de 2023
04:23 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El atacante de 17 años Endrick fue llamado este lunes por primera vez a integrar la Selección de Brasil, que marcha sin el lesionado Neymar hacia una doble fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026.

El jugador del Palmeiras, que se unirá al Real Madrid cuando cumpla la mayoría de edad, en 2024, se estrenará con la 'Seleção' en los choques en la Selección Colombia, el 16 de noviembre, y contra Argentina, el 21, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, informó este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Tiene potencial para ser un gran talento (...) Esa convocatoria no es una presión adicional, es un premio, y también una visión de futuro", dijo en rueda de prensa el técnico Fernando Diniz.

Mire acá: Germán Cano reveló la verdadera razón por la cual no puede jugar en la Selección Colombia

Endrick, por quien el Real Madrid desembolsó no menos de 72 millones de euros según la prensa brasileña, anotó tres goles en los dos últimos partidos del campeonato con el Palmeiras. Con 17 años y tres meses, es el más joven en ser llamado a la selección brasileña desde Ronaldo, en 1994.

"Que un muchacho nacido en 2006 sea capaz de esas hazañas desde hace tiempo me llama la atención. Actualmente vive su mejor momento, consiguiendo sobresalir entre los grandes equipos brasileños", explicó el también técnico del Fluminense, consagrado campeón de la Copa Libertadores el sábado contra Boca Juniors.

¿Quién reemplazará a Neymar en Brasil para enfrentar a Colombia?

Sin Neymar, que se recupera de una operación de rodilla realizada la semana pasada, el ataque de la 'canarinha' tuvo remodelaciones. También estrenarán en la selección brasileña Joao Pedro, de 22 años, con un buen arranque de temporada en el Brighton; Paulinho (23 años), que juega en el Atlético Mineiro; y Pepê (26 años), del FC Porto.

"La convocatoria de Endrick y otros más apunta a lo que puede ser el futuro", afirmó Diniz.

Puede leer: ¿No se jugaría el Colombia vs. Brasil por el secuestro del papá de Luis Díaz?

Por otro lado, estará ausente Richarlison (Tottenham), que fue atacante titular de Brasil en el Mundial-2022, en Catar. Brasil recibió sendos golpes en sus más recientes choques por el premundial suramericano, el mes pasado: un empate 1-1 en casa frente a Venezuela y una derrota 2-0 contra Uruguay en Montevideo.

En el partido contra la Celeste, Neymar sufrió una rotura de ligamento cruzado y meniscos en la rodilla izquierda. El '10' de Brasil y actual atacante del club saudita Al-Hilal estará apartado de los campos por varios meses. Otra pieza de la "Selecao", el capitán Casemiro, centrocampista del Manchester United, se lesionó en los isquiotibiales el pasado miércoles contra Newcastle, por la Copa de Inglaterra, y será baja por "varias semanas", informó su club.

Convocatoria de Brasil: 

Arqueros: Alisson (Liverpool/ENG), Ederson (Manchester City/ENG), Lucas Perri (Botafogo)

Defensas: Emerson Royal (Tottenham/ENG), Carlos Augusto (Inter Milan/ITA), Renan Lodi (Olympique de Marseille/FRA), Bremer (Juventus, ITA), Gabriel Magalhaes (Arsenal/ENG), Marquinhos (PSG, FRA), Nino (Fluminense)

Mediocampistas: André (Fluminense), Bruno Guimaraes (Newcastle/ENG), Douglas Luiz (Aston Villa/ENG), Joeliton (Newcastle/ENG), Raphael Veiga (Palmeiras), Rodrygo (Real Madrid/ESP)

Atacantes: Endrick (Palmeiras), Gabriel Jesus (Arsenal/ENG), Gabriel Martinelli (Arsenal/ENG), João Pedro (Brighton/ENG), Paulinho (Atlético Mineiro), Pepê (Porto/POR), Raphinha (FC Barcelona/ESP), Vinicius Jr (Real Madrid/ESP).

Además: Final Copa BetPlay: primera baja confirmada para Atlético Nacional y posibles ausencias en Millonarios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras los partidos de este sábado: hay novedades

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Jhon Arias

Hinchas de Fluminense estallaron contra Jhon Arias tras su llegada a Palmeiras: quemaron sus banderas

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a integrantes de ‘Los Toyotas’: fingían ser de las disidencias para robar fincas

Las víctimas, de acuerdo con información de la Fiscalía, eran retenidas mientras los agresores exigían transferencias de dinero y se llevaban joyas, efectivo y otros objetos de valor.

Gaza

Dirigente de Hamás aseguró que el movimiento no renunciará a sus armas

Durante su intervención, en una conferencia realizada en Doha, Jalid Meshal, exjefe del grupo rechazó de forma tajante los llamados al desarme impulsados por Israel y Estados Unidos.


Freno a Colpensiones: Corte ordena eliminar esta condición para pensionarse en el país

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS