Brasil no podrá contar con dos figuras para enfrentar a Colombia en Eliminatorias

'Tite' tendrá que replantear su listado para suplir las ausencias, pero todavía cuenta con el liderazgo de Neymar, Thiago Silva, Paquetá, entre otros.


Brasil: Richarlison y Dani Alves, bajas para Eliminatorias de octubre
AFP /

Noticias RCN

septiembre 26 de 2021
06:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Brasil disputará la triple jornada del premundial sudamericano de octubre, en la que puede asegurar su cupo al Mundial de Catar-2022, sin el atacante Richarlison ni el veterano lateral Dani Alves, según la lista de convocados revelada este viernes por el entrenador Tite.

Lee también: ¡Locura por el 'Tigre'! La afición del Rayo Vallecano así le canta a Falcao

Neymar, Marquinhos, Casemiro, Thiago Silva y Vinicius Jr liderarán la lista de 25 jugadores de la "Seleção", en la que regresan los 'ingleses', para los juegos que disputará contra Venezuela en Caracas (7 de octubre),Colombia en Barranquilla (el 10) y Uruguay en la ciudad brasileña de Manaos (el 14).

Richarlison, delantero del Everton de Inglaterra y campeón olímpico con Brasil en los Juegos de Tokio, estará ausente por una lesión de rodilla, mientras que Dani Alves por decisión técnica luego de su salida sorpresiva del Sao Paulo.

"Tengo un respeto muy grande [por Dani Alves] y hay una competencia con los demás. Esperamos que tenga luz y encuentre su camino", dijo Tite sobre el defensor, quien desde hace dos semanas está sin club. 

El entrenador llamó a ocho jugadores de la Premier League, ausentes de la pasada convocatoria por la prohibición de los clubes ingleses de que viajaran a Sudamérica debido a que al regreso tenían que cumplir varios días de aislamiento como medida anticovid.

"Antes [en los juegos de septiembre] optamos por liberar a esos jugadores de la convocatoria, en parte por el empeño de los clubes ingleses y de la FIFA. Hubo varias reuniones de la FIFA, la Premier y el gobierno británico. Confiamos en que la próxima semana haya una resolución sobre esos casos", dijo Juninho Paulista, coordinador de la selección, sobre la presencia de esos atletas.

Ante la baja de los futbolistas que actúan en Inglaterra, Tite echó mano de varios jugadores del Brasileirao, como el experimentado Hulk, quien esta vez no fue llamado, para los choques contra Chile, el suspendido superclásico con Argentina y Perú.

Lee también: El 'blooper' de Cuadrado con Juventus que le costó la peor calificación en la temporada

Convocados:

Arqueros: Alisson (Liverpool, ING), Ederson (Manchester City, ING), Weverton (Palmeiras)

Defensas: Danilo (Juventus, ITA), Emerson (Tottenham, ING), Alex Sandro (Juventus, ITA), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Eder Militão (Real Madrid, ESP), Lucas Veríssimo (Benfica, POR), Marquinhos (PSG, FRA), Thiago Silva (Chelsea, ING).

Volantes: Casemiro (Real Madrid, ESP), Edenilson (Internacional), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool, ING), Fred (Manchester United, ING), Gerson (Olympique de Marsella, FRA), Lucas Paquetá (Olympique de Lyon, FRA).

Atacantes: Antony (Ajax, HOL), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesús (Manchester City, ING), Matheus Cunha (Atlético de Madrid, ESP), Neymar (PSG, FRA), Raphinha (Leeds United, ING), Vinicius Jr (Real Madrid, ESP).

Lee también: El 'blooper' de Cuadrado con Juventus que le costó la peor calificación en la temporada

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ciclismo

Crisis en el ciclismo colombiano: MinDeporte suspendió equipo del Gobierno Nacional

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

Otras Noticias

Foto: captura de video Nicolás Petro

Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Laura Ojeda anunció que estar tarde se presentará ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, en el marco de la investigación contra el fiscal.

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

La histórica medida que empezará a regir en 2032, también aplicará a las centrales de gas que se construyan en el futuro.


VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud