¡Se define el rival de Colombia! Brasil vs. Paraguay, Copa América: hora, TV y seguir online

La 'Canarinha' busca un rival que se acerque a su nivel tras ganar todos los duelos de la primera fase con 17 goles en el haber y ninguno en contra.


Brasil vs Paraguay, Copa América: hora, TV y seguir online
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 26 de 2022
07:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección deBrasil, favorita a levantar por octava vez un título continental, enfrentará este martes a una Paraguay insumisa que quiere dar la sorpresa en la Copa América Femenina de Colombia.

La Canarinha busca un rival que se acerque a su nivel tras ganar todos los duelos de la primera fase con 17 goles en el haber y ninguno en contra. 

Todas las selecciones del Grupo B, incluido su clásico rival Argentina, desfallecieron ante las dirigidas por la sueca Pia Sundhage, que entrenan en la ciudad de Bucaramaga (noreste), la sede de la fase final de la Copa. 

Entre gritos de guerra inspirados en la denominada "garra guaraní", Paraguay se alista para dar una nueva sorpresa en el torneo, tras su inesperada clasificación a las semifinales dejando atrás a la experimentada selección de Chile. 

El pitazo inicial sonará en el estadio Alfonso López desde las 7:00 p.m. (hora local).

El ganador tendrá asegurado un cupo directo al Mundial de Nueva Zelanda-Australia-2023 y los Olímpicos de París-2024, además de enfrentar en la final a la Selección Colombia tras imponerse a su similar argentino. 

Perfección 

Adriana, Beatriz Zaneratto y Debinha, así como la mayoría de las habituales titulares de Brasil, descansaron en el último duelo ante Perú, en el que las suplentes ganaron 6-0. 

Con la clasificación al Mundial y los Olímpicos a la vista, y para muchos el campeonato del torneo en el bolsillo, la entrenadora Sundhage trabaja día a día en Colombia buscando la perfección y pensando en el futuro de la verdeamarelha. 

"Brasil, en términos generales, cada vez está más organizado", dijo a los medios Beatriz Zaneratto, que ha entregado tres asistencias en el campeonato. 

Sundhage, remarca "Bia", "exige mucho" a las atacantes para consolidar una formación que no muestre fisuras ante ningún equipo: "sin importar si somos atacantes tenemos que marcar de la misma forma, entonces como conjunto estamos cada vez más compacto, porque ella dice que así vamos a sufrir cada vez menos".

"Ahora viene un partido con Paraguay, que cuenta con grandes jugadoras (...) Sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo y estamos preparadas para eso", agregó la atacante del Palmeiras.

Lea también: Triple premio para Colombia tras clasificar a final de Copa América Femenina

En guaraní 

Conservando siempre un bajo perfil, las paraguayas dieron la sorpresa al clasificar como segundas del Grupo A de la fase grupos. 

El equipo que nunca ha clasificado a un Mundial femenino de mayores dejó en el camino a la generación dorada de Chile, actual subcampeona (en la Copa de 2018) y con experiencia en el Mundial de Francia-2019. También doblegaron a la selección de Ecuador de la reputada entrenadora brasileña Emily Lima.

"Nadie daba un peso por nosotros. Por un lado que sigan pensando eso, que sigan pensando que Paraguay no está y vamos a pelear para seguir dando la sorpresa", dijo Rebeca Fernández.

En el conversación con el medio Versus, la delantera dijo no tenerle "miedo" a Brasil, aunque sí "respeto". 

Antes del que puede ser uno de los partidos más importantes del fútbol femenino de Paraguay, Fernández soltó un grito de batalla en lengua guaraní: 

"Ndo'ureimoai hukái (No la van a tener fácil)", según las declaraciones recogidas por Versus. 

Brasil vs. Paraguay , semifinal Copa América Femenina 2022 

  • Hora: 7:00 p.m. 
  • TV: Win Sports + y DirecTV Sports
  • Cómo seguir online: en NoticiasRCN.com podrás seguir el minuto a minuto

De interés:

Catalina Pérez, en lágrimas y pura emoción: "Soñamos tanto con esto y vamos por el título"

Ramón Jesurún 'sacó pecho' tras la clasificación de Colombia al Mundial Femenino

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

Junior igualó uno a uno contra La Liga de Quito en Copa Libertadores Copa Libertadores

Junior de Barranquilla dejó escapar dos puntos contra LDU de Quito: vea los goles del partido

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Otras Noticias

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

La medida de racionamiento de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 24 de abril.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta