La defensa de Brasil se pone a prueba en el 'reencuentro' de Cavani y Suárez

Ambas selecciones buscarán sumar de a tres en el cierre de la triple fecha de octubre.


Brasil vs Uruguay
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 13 de 2021
04:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La defensa de Brasil, fuerza silenciosa del líder del clasificatorio sudamericano al Mundial de 2022, puede lucirse una vez más el jueves, en Manaos, ante el posible reencuentro de la dupla ofensiva más célebre de Uruguay, la de Edinson Cavani y Luis Suárez.

Lee también: Reinaldo Rueda sobre el 6-1: “Son goleadas que le pasan a muchas selecciones, trabajamos para ganar”

En la mundialista Arena da Amazônia, la zaga de la 'Seleção', a un suspiro de oficializar su clasificación a Catar, buscará amargar el posible reencuentro como titulares en la eliminatoria de los goleadores históricos de la Celeste, necesitada de goles. 

El sistema defensivo de Tite, el menos vulnerado de Sudamérica, con tres tantos encajados en diez juegos, seguramente tendrá novedades en medio de la apuesta del entrenador para probar alternativas con miras al Mundial, al que la 'Canarinha' puede sellar su clasificación en la doble fecha de noviembre.

Aunque Colombia frenó su racha de victorias al robarle un empate (0-0) en Barranquilla el domingo, Brasil lidera la eliminatoria con 28 puntos, tras nueve victorias y una igualdad. Ese puntaje suele bastar para ir a la Copa Mundo, aunque los pentacampeones aún no están confirmados matemáticamente.

Respaldo a Neymar 

Cuestionado por su fútbol opaco, aunque efectivo, Brasil recibirá a Uruguay con ruido afuera del campo.

Antes del choque con Colombia, uno de los más flojos que disputó de 'verdeamarelo', Neymar aseguró que el de Catar puede ser su último Mundial. Criticado dentro y fuera de su país, el astro de 29 años argumentó "condiciones de cabeza" para su posible adiós.

"Espero que no pierda la alegría", dijo el capitán Thiago Silva, al respaldarlo y llamar la atención sobre la especial presión que recibe el '10'.   

El atacante del PSG también fue apoyado por Tite, quien lo alinearía en una nómina que, según el entrenamiento del martes, tendría varios cambios respecto al once que empató en Barranquilla.

Ederson ocuparía el puesto de Alisson en el arco, mientras que Emerson Royal el de Danilo, Lucas Veríssimo el de Marquinhos y Thiago Silva el de Eder Militao -baja por un trauma en el muslo derecho- en la zaga. Adelante, Raphinha sustituiría a Gabigol.

Goles y puntos 

Lee también: Las recomendaciones de la FCF para el partido de Colombia-Ecuador en Barranquilla

Uruguay precisa sumar luego de ceder un empate 0-0 con los cafeteros en Montevideo y caer 3-0 en Argentina. Pese a que está en la cuarta posición (16 unidades), que da pase directo, colombianos (15) y paraguayos (12) lo acechan. 

La urgencia puede ser el motivo para que Oscar Tabárez forme desde el inicio a los goleadores históricos (Suárez con 64 goles, Cavani con 53), según trascendió del entrenamiento del martes.

Los 'killers' no comparten titularidad en el clasificatorio desde noviembre, en la victoria 3-0 en Colombia, con un gol de cada uno, por decisiones técnicas, lesiones o suspensiones.

Desde la última vez que empezaron juntos pasaron ocho encuentros de eliminatorias, en los que Uruguay, criticado por su falta de generación de juego, sólo ganó dos veces y marcó seis goles. 

Brasil "es un rival muy calificado, pero no por eso tenemos que dejar de considerar este partido como una oportunidad", dijo el 'Maestro' Tabárez.

Posibles alineaciones:

  • Brasil: Ederson - Emerson Royal, Lucas Veríssimo, Thiago Silva, Alex Sandro - Fabinho, Fred, Lucas Paquetá - Raphinha, Gabriel Jesus, Neymar. DT: Tite.
  • Uruguay: Fernando Muslera - Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín, Joaquín Piquerez - Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz - Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Lee también: Colombia, sin ningún jugador en el once ideal de la última fecha en la Eliminatoria

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Leo castro fue increpado por hincha de Junior Millonarios

Leo Castro fue increpado por hincha del Junior en pleno aeropuerto: así reaccionó el delantero de Millonarios

Linda Caicedo, doblete con Real Madrid Linda Caicedo

Linda Caicedo es tendencia en España por su primer doblete con el Real Madrid: vea los goles

América de Cali, inconforme por Edilson Ariza. América de Cali

América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

Otras Noticias

Ofrecen recompensa por información del asesinato de concejal en Tuluá. Tuluá

Gobernación del Valle ofrece recompensa sobre información por asesinato de concejal

Carlos Arturo Londoño fue asesinado en horas de la noche del viernes 19 de abril.

Mario Mendoza en la Feria del Libro 2024 Feria del Libro

¡No se lo pierda! Mario Mendoza, escritor colombiano, estará en la Feria del Libro 2024

Si usted es uno de los amantes de los revolucionarios libros de este escritor colombiano, prepárese para verlo en persona, esta será su agenda en la FILBO 2024.


Irán minimiza el ataque atribuido a Israel, que bombardea Gaza

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella