¿Cambio de sede en Eliminatorias? Lo que dice Lorenzo vs. lo que dice la Federación

Néstor Lorenzo está abierto a cambiar la sede de los partidos de la Eliminatoria, pero ¿qué opina la Federación al respecto?


¿Colombia cambiará de sedes en la Eliminatoria?
Foto: AFP

Nicolás Morales

agosto 16 de 2023
05:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 están próximas a comenzar. El próximo mes de septiembre, Colombia enfrentará a Venezuela en Barranquilla y a Chile en Santiago por las primeras dos jornadas. Estos encuentros marcarán los primeros partidos oficiales de Néstor Lorenzo como técnico del equipo nacional, puesto a que desde que asumió el cargo en 2022, solo ha disputado amistosos.

El argentino ha dirigido un total de ocho encuentros, ganando seis y empatando dos, manteniendo un importante invicto. Además, su más reciente presentación fue una victoria 2-0 contra Alemania como visitante, donde Colombia mostró un gran nivel colectivo, dejando la tónica del grupo alta para el comienzo de las eliminatorias.

Lea además: ¿Cumplirá? Gustavo Petro dio a conocer el presupuesto del Gobierno para el fútbol femenino

Durante las últimas tres clasificatorias a Mundiales (Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022), Colombia ha mantenido como sede única Barranquilla. En la 'arenosa' se construyó una gran sede de la Federación Colombiana de Fútbol, y el estadio Metropolitano se convirtió en la casa de la Selección. Sin embargo, pareciera que Néstor Lorenzo estaría abierto a rotar la sede.

Otras sedes para la Selección Colombia

Lorenzo aseguró durante el congreso de la FCF que está abierto al cambio de sede para los partidos de la eliminatoria, y que es algo que evaluarán "paso a paso".

Cabe recordar que a principios del 2023, el Sudamericano sub-20 se jugó en Bogotá y en Cali, y ambas ciudades tuvieron excelentes asistencias a los estadios, así como acogida del público hacia el equipo nacional. 

La última vez que la Selección Colombia disputó un partido oficial de Eliminatorias en una sede distinta a Barranquilla fue rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. En esa ocasión, la sede comenzó siendo Bogotá, y luego pasó a ser Medellín. No se jugaron partidos en Barranquilla en esas clasificatorias.

Vea también: "Colombia demostró que con poco logra muchas cosas, cómo sería con todo el apoyo": Mayra Ramírez

Sin embargo, a pesar de las palabras de Néstor Lorenzo, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, afirmó para el diario El Heraldo, que todos los partidos de locales se jugarán en Barranquilla.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Particular celebración de Miguel Ángel Borja al enterarse de su llamado a la Selección Colombia

Liga BetPlay

Junior de Barranquilla recibió fuerte sanción por ofender al árbitro Nicolás Gallo

Liga BetPlay

Santa Fe venció a Once Caldas y dio un gran paso hacia la final: vea el gol de Daniel Torres

Otras Noticias

Italia

Capturan en Colombia a un falso heredero italiano de Silvio Berlusconi

Un italiano asegura ser heredero de parte de la fortuna del fallecido ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi.Un italiano que asegura ser heredero de parte de la fortuna del fallecido ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi fue capturado en Colombia por falsificación de documentos, informaron autoridades y medios locales. Identificado como Marco Di Nunzio, el hombre de 56 años sostiene que Berlusconi escribió un testamento en la caribeña ciudad de Cartagena (norte) antes de su muerte, en el que disponía que se le entregue el 2% de las acciones de la empresa Fininvest, un barco y un casa en Antigua y Barbuda. Supuestamente una notaría colombiana validó esa declaración del magnate mediático y ex primer ministro italiano fallecido en junio de 2023, pero encargados del escritorio profesional aseguran ante los medios que se trata de un documento "apócrifo".

ICBF

ICBF abre vacantes para abogados y otros perfiles con o sin experiencia: así puede aplicar

El Instituto dio a conocer la lista de vacantes a las que podrán aplicar estas personas.


¿Cuántos días estará Nataly Umaña en la Casa de los Famosos? Los colombianos decidieron

¿Quiénes son los candidatos para la elección de la Procuraduría?

Brote de hepatitis en Medellín: Siga estos consejos para no contraer esta enfermedad