¡Camila Osorio, toda una guerrera!: remontó en la Copa Colsanitas y clasificó a cuartos de final

Camila Osorio nunca se da por vencida y este jueves lo volvió a demostrar. La tenista cucuteña, de 23 años, sigue firme en la defensa del título.


Noticias RCN

abril 03 de 2025
04:05 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 3 de abril, Camila Osorio enfrentó a Emina Bektas para disputar un duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa Colsanitas 2025. La tenista cucuteña, de 23 años, fue de menos a más en la Cancha Principal del Country Club de Bogotá y logró avanzar a los cuartos de final luego de un disputado: 1-6, 7-6 (5) y 6-2. El duelo duró más de 2 hora y 30 minutos.

Osorio Serrano, quien había los dos duelos previos contra la alemana naturalizada estadounidense (Q2 de Landisville 2017 por 2-6 y 4-6; cuartos de final de Lubbock 2018 por 6-7 y 6-7), tuvo un comienzo flojo en la capital de la República. Bektas aprovechó los múltiples errores de 'Cami' y se llevó la primera manga por un sorpresivo 6-1.

La número 54 del mundo y segunda siembra del certamen bogotano, quien había eliminado a Mariana Higuita en su debut, reaccionó a tiempo. El segundo set fue 'de infarto' y la campeona defensora pudo ganar el 'tiebreak' por 7-5 para levantar de sus asientos al público colombiano. Osorio mostró su categoría en el set decisivo y reclamó la victoria luego de un 6-2.

Emiliana Arango amenazó con no volver a Bogotá tras derrota en la Copa Colsanitas 2025
RELACIONADO

Emiliana Arango amenazó con no volver a Bogotá tras derrota en la Copa Colsanitas 2025

Camila Osorio: ¿Quién es su próxima rival?

La exnúmero 33 del mundo se verá las caras con la tenista que salga victoriosa del duelo entre Tatjana Maria (#82) y Hanna Chang (#194). La tenista alemana, campeona de la Copa Colsanitas 2022 y 2023, es la gran favorita. Cabe resaltar que jugó las semifinales de Wimbledon 2022.

Maria venció a Osorio en la primera ronda del Abierto de Australia 2024 (7-5, 6-7 y 6-4), pero la nortesantandereana se tomó revancha en los cuartos de final de la última edición de la Copa Colsanitas (1-6, 6-3 y 6-3). Por su parte, Chang venció a la 'cafetera' en su único duelo, el cual se dio en los octavos de final de Nicholasville 2020 (7-6, 3-6 y 6-2).

Copa Colsanitas: últimas diez campeonas

  • 2024: Camila Osorio venció a Marie Bouzková por 6-3 y 7-6 (5).
  • 2023: Tatjana Maria venció a Peyton Stearns por 6-3, 2-6 y 6-4.
  • 2022: Tatjana Maria venció a Laura Pigossi por 6-3, 4-6 y 6-2.
  • 2021: Camila Osorio venció a Tamara Zidanšek por 5-7, 6-3 y 6-4.
  • 2020: no se realizó por la pandemia del Covid-19.
  • 2019: Amanda Amisinova venció a Astra Sharma por 4-6, 6-4 y 6-1.
  • 2018: Anna Schmiedlová venció a Lara Arruabarrena por 6-2 y 6-4.
  • 2017: Francesca Schiavone venció a Lara Arruabarrena por 6-4 y 7-5.
  • 2016: Irina Falconi venció a Silvia Soler por 6-2, 2-6 y 6-4.
  • 2015: Teliana Pereira venció a Yaroslava Shvédova por 7-6 (2) y 6-1.
  • 2014: Caroline Garcia venció a Jelena Janković por 6-3 y 6-4.
¿Dónde y a qué hora ver Querétaro vs. el León de James Rodríguez?
RELACIONADO

¿Dónde y a qué hora ver Querétaro vs. el León de James Rodríguez?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

León de México

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Fútbol

Jugador de fútbol sufrió dolorosa lesión en su cuello tras intentar hacer pirueta en celebración

América de Cali

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos