Corazón de oro: Camilo Vargas visitó en el hospital a hinchas heridos de Atlas

La brutal guerra entre violentos hinchas de Atlas y Querétaro dejó 26 personas heridas. Camilo Vargas visitó el hospital de Guadalajara para dar voz de aliento.


Camilo Vargas visitó hincha de Atlas en hospital por guerra Querétaro
Camilo Vargas visitó hincha de Atlas en hospital por guerra en Querétaro. / Foto: @Betto_Avalos

Noticias RCN

marzo 09 de 2022
06:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La guerra sin precedentes que se vivió en la noche del sábado pasado en el estadio La Corregidora, durante el partido entre Querétaro y Atlas, sigue estando en la lupa del mundo entero. 

Le puede interesar: Primeros arrestos: 10 hombres capturados por violencia en Querétaro vs. Atlas

Los aficionados y testigos siguen manteniendo su versión que sí hubo muertos dentro de los disturbios, pero las autoridades no ceden ante las presiones y continúan firmes en asegurar que solo se presentaron 26 heridos, algunos de gravedad y otros que ya fueron dados de alta del hospital. 

Desde entonces, las investigaciones para identificar a los responsables no han parado. Hasta el momento, la policía ha detenido a 14 personas acusadas, de las que dos de ellas ya salieron en libertad. 

Consecuencias para Querétaro

En tanto, este martes, la Liga MX confirmó una serie de sanciones a Querétaro, entre las que está descartada la desafiliación del equipo de la Federación Mexicana de Fútbol. 

Los 'gallos blancos' fueron castigados con disputar sus partidos de local a puerta cerrada durante un año, tres años de prohibición de ingreso de la barra, multa económica de 70 mil dólares, cinco años de inhabilitación para los directivos de ejercer cargos relacionados  con el fútbol, veto de por vida para entrar a un estadio para las personas capturadas, así como un año máximo de plazo a los dueños del club para venderlo. 

Más información: Se salvó de la desafiliación: así son las sanciones de Querétaro por lo sucedido frente al Atlas

Entre tanto, los clubes y jugadores se han manifestado para hacer un llamado de paz y solidarizarse con las personas que resultaron heridas por los brutales ataques que se vivieron en el estadio de Querétaro. 

Camilo Vargas un gesto 10 puntos con hinchas de Atlas

Camilo Vargas se ha convertido en referente del Atlas e incluso, fue la gran figura del título de la última Liga MX, habiendo atajado dos remates en la tanda de penales en la final contra Pumas y que terminó con una sequía de 70 años del club sin consagrase campeón. 

Ahora, el arquero de la Selección Colombia fue aplaudido nuevamente por los hinchas por un gesto con el que demostró tener un corazón de oro. 

El bogotano asistió al Hospital Civil de Guadalajara y visitó a varios de las personas que resultaron heridas tras la barbarie. Vargas también le dio una voz de alientos a los familiares en esta difícil situación. 

En redes sociales fue difundida una imagen en la que se le ve a Camilo Vargas junto a un aficionado, que a pesar de tener bastantes golpes en su cuerpo, se ve feliz por el apoyo de uno de los actuales ídolos de Atlas. 

Siga leyendo: Suman 26 heridos por violencia en partido de fútbol de México

Vargas fue titular en el partido que se suspendió al minuto 63 y que iba ganando 0-1 Atlas en condición de visitante.Julián Quiñones, también titular y jugador de Atlas, y Kevin Balanta, suplente en Querétaro, completaron la cuota de jugadores colombianos que vieron la barbarie perpetrada en las graderías, desde el terreno de juego. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Colombianos en el exterior

¡Como si fuera un goleador de raza! El gran gol de Yerry Mina para salvar a Cagliari contra Juventus

Novedades de Millonarios para su viaje a Pereira Liga BetPlay

Millonarios viajó a Pereira con una gran novedad: regresó jugador esperado por los aficionados

Otras Noticias

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

En medio de los aguaceros torrenciales, los ciudadanos se han alegrado por el regreso de la lluvia y el Idiger anunció que esta continuará presentándose durante toda la tarde.

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción