Camisetas de Messi en Catar 2022: las exorbitantes cifras que se comienzan a manejar en su subasta

Se están subastando las camisetas que utilizó el astro argentino durante la Copa del Mundo que se disputó el año pasado.


Lionel Messi fue campeón del mundo con Argentina en Catar 2022.
Lionel Messi fue campeón del mundo con Argentina en Catar 2022. / Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 01 de 2023
10:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La casa de subastas Sotheby's ha adquirido seis camisetas utilizadas por Lionel Messi durante el Mundial de Fútbol de Catar 2022, conquistado por la selección argentina hace casi un año. El valor de estas elásticas podría superar las subastas de las camisetas de figuras icónicas como Michael Jordan y Diego Maradona.

La sede de Sotheby's en Nueva York, Estados Unidos, ha obtenido no solo una, sino seis camisetas utilizadas por Leo Messi durante la mayoría de los partidos del Mundial de Catar, torneo que le valió para recibir recientemente su octavo Balón de Oro en reconocimiento a su destacada carrera.

Las camisetas con las que Leo Messi fue campeón del mundo

Las camisetas son correspondientes a cada uno de los partidos jugados por el argentino en el Mundial, a excepción del tercer encuentro en la fase de grupos frente a Polonia, en el que Argentina ganó 2-0. El resto de las camisetas están todas presentes, incluyendo los partidos contra Arabia Saudita, México, Australia, Países Bajos, Croacia y Francia.

Lea también: ¡Locura total! Lionel Messi fue captado en Disney junto con su familia: video

El conjunto completo de las seis camisetas está avaluado en una impresionante suma de 10 millones de dólares. Si se alcanza esta cifra, se convertiría en la colección deportiva más valiosa subastada hasta la fecha, superando así la camiseta de las finales de la NBA de 1998 de Michael Jordan, que fue vendida por 10.1 millones de dólares. Cabe destacar que esta última subasta correspondía a una sola camiseta, mientras que el lote que Sotheby's pretende subastar incluye hasta seis prendas.

Messi podría superar a Maradona

Aunque también podría superar al legendario Diego Armando Maradona, su compatriota y exentrenador, quien falleció en el año 2020. La camiseta de Maradona usada en el conocido partido de "la mano de Dios" y el "Gol del Siglo" fue vendida por 9.3 millones de dólares en Sotheby's, Londres.

Como muestra de apoyo, Messi compartió información de la subasta en su perfil de Instagram, donde cuenta con casi 500 millones de seguidores (493), e informó que parte de los fondos recaudados serán destinados al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona, para ayudar a niños que padecen enfermedades raras.

Además: Otra vez: robaron a familia de la esposa de Lionel Messi en Rosario y esto es lo que se sabe

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Champions League

Bayern Múnich vs. Real Madrid: hora y dónde ver la semifinal de Champions League

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden