Caso Emiliano Sala: Cardiff demandó por €120 millones debido a insólitas razones de la IA

Después de cinco años de la trágica muerte del futbolista Emiliano Sala, Cardiff City solicitó millonaria indemnización.


Emiliano Sala
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 23 de 2024
11:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de cinco años de la trágica muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, nuevamente el Cardiff City ha dado de qué hablar tras conocerse la demanda que impuso sobre el Nantes por el accidente del jugador, quien según la inteligencia artificial, hubiese sido fundamental para evitar el descenso de la liga de Gales.

Tras "un análisis profundo" realizado por un experto judicial, "el perjuicio del Cardiff se estima en 120,2 millones de euros", declaró este lunes a la AFP la abogada del club galés, Céline Jones, confirmando una información del diario L'Equipe.

Emiliano Sala: Nantes retira el número ‘9’ en homenaje al argentino
RELACIONADO

Emiliano Sala: Nantes retira el número ‘9’ en homenaje al argentino

Este análisis será presentado este lunes ante el Tribunal de Comercio de Nantes, que debe fijar el calendario del proceso que enfrenta a los dos clubes desde la muerte en accidente de avión en enero de 2019 de Sala.

El delantero de 28 años falleció en el accidente de la avioneta que le llevaba de Nantes a Cardiff, donde iba a ser presentado con su nuevo equipo, luego de que ambas entidades acordasen el traspaso del futbolista.

El Cardiff City considera que el Nantes era el responsable del vuelo privado y que el fichaje del delantero argentino aún no era efectivo en el momento del accidente, ocurrido en el Canal de la Mancha.

¿Por qué el Inter cambiará de escudo después de ganar la Serie A italiana?
RELACIONADO

¿Por qué el Inter cambiará de escudo después de ganar la Serie A italiana?

Cardiff demanda por Emiliano Sala

Según reveló L'Equipe, para la demanda se han basado en un informe de Analytics FC, una empresa dedicada a la inteligencia artificial y adelantó que, con el argentino en cancha, Cardiff habría tenido un 54.2% de posibilidades de evitar el descenso.

De acuerdo con los estudios de la inteligencia artificial, Sala hubiese sido fundamental en la búsqueda de objetivos y habría marcado una gran cantidad de goles por lo que la demanda asciende a los 120 millones de euros.

Arturo Vidal colocó a James Rodríguez al nivel de Messi y Luis Suárez
RELACIONADO

Arturo Vidal colocó a James Rodríguez al nivel de Messi y Luis Suárez

El club galés reclama ante el Tribunal de Comercio de Nantes la reparación por la pérdida de ingresos sufrido por la entidad debido al accidente de Sala.

"Si Sala hubiese podido jugar, hubiera marcado goles a la fuerza entre enero y junio de 2019 y el Cardiff se hubiese mantenido en la primera división. Sería irrealista pensar que no hubiese marcado goles", dijo Jones en una audiencia celebrada en junio de 2023.

En otro proceso relacionado con este contencioso, el tribunal de la FIFA ordenó el año pasado al Cardiff a pagar al Nantes lo que restaba del traspaso acordado, es decir unos 11 millones de los 17 en los que se cifró la operación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cristiano Ronaldo

¡Record! CR7 hace doblete y le da la victoria Al Nassr contra el Al Ittihad

Independiente Santa Fe

Hinchas de Santa Fe celebraron falso gol de Once Caldas: el rumor desató locura en El Campín

Selección Colombia Femenina sub-20

Selección Colombia Femenina Sub-20 (1) vs. México (1): las 'cafeteras' ganaron en penaltis

Otras Noticias

Feminicidio

¿Quién fue la última víctima del presunto feminicida serial?: Revelan escabrosos detalles del caso

La última víctima de este sujeto fue identificada como Cecilia Santana, de 58 años, quien fue hallada sin vida y con múltiples heridas de arma blanca en la orilla del río Frío en zona rural de Tabio, Cundinamarca.

Trabajo

Teletrabajo sin sedentarismo: 5 consejos para mantenerte activo en casa

El auge del teletrabajo ha traído consigo grandes beneficios, pero también ha presentado algunos desafíos. Acá te traemos algunos.


Shakira inauguró un colegio en Cartagena: 960 niños recibirán educación de calidad gracias a Pies Descalzos

Revelan los salarios de empleados públicos en Colombia: esto se les paga cada mes

Derrota para Jair Bolsonaro: juez ratificó inelegibilidad en su contra hasta 2030