Carlo Ancelotti quiere abolir el racismo en el fútbol: "Es momento para tomar medidas drásticas"

"Condenar no es suficiente", expresó el técnico del Real Madrid. El italiano se mostró inconforme con las medidas actuales y afirmó que "esto tiene que parar".


Carlo Ancelotti y Vinicius Junior
AFP

AFP

mayo 23 de 2023
07:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti exhortó este martes a las autoridades competentes a tomar "medidas drásticas" contra los casos de racismo en los estadios de fútbol, dos días después de los insultos contra su delantero Vinícius en Valencia.

"Esto tiene que parar. Nos pasa cada día. Les pasa a muchos otros, a 'Vini' pero a otros. No es una guerra, es un deporte. Es el momento, tenemos una gran oportunidad de parar esto", afirmó Ancelotti este martes, antes del partido del Real Madrid contra el Rayo Vallecano el miércoles, en el que Vinícius estará suspendido tras la tarjeta roja que recibió el domingo.

"Es un momento importante para tomar medidas drásticas. Las instituciones tienen una oportunidades, sobre todo ahora, para tomar medidas radicales en este tema importante",  insistió el técnico italiano.

Le puede interesar: El caso de racismo contra Vinícius Júnior no quedará impune: policía española reportó tres capturas

"Para mí, es un momento que tiene que servir para todos. Queremos darle la vuelta a esta situación, todos, es muy mala para todos, nos gusta el fútbol, lo amamos, esperamos que sea lo más limpio posible… Estamos esperando a ver qué pasa. Tomar medidas es lo más normal para mí. Aquí miro a la federación y a LaLiga, y a la inteligencia de los aficionados de fútbol, y a la educación, sobre todo, a la educación de cada uno", explicó.

"Condenar no es suficiente. Hemos empezado a condenar hace mucho tiempo. Después de condenar, tienes que actuar, y hasta ahora no se ha actuado. Es un problema de racismo y también de insultos. Hay países donde no te insultan. En Inglaterra no te insultan, porque este tema lo han resuelto hace mucho tiempo, en 1985, cuando fueron excluidos de las competiciones europeas, ahí resolvieron este caso. En los partidos de la liga inglesa no hay policía", dijo comparando a España con Inglaterra. 

- Protocolo obsoleto -

"Aquí, se parece que se va a la guerra, tienes una camioneta en frente, al lado, del otro lado, atrás… Qué es esto? En Inglaterra, este tema lo han resuelta mucho antes, tomando medidas drásticas, muy drásticas·, denunció 'Carletto', que también atacó al protocolo antirracista "obsoleto" de la Liga española.

"El protocolo está obsoleto, yo creo que sí. El protocolo tenia que aplicarlo cuando llega el autobús al estadio, porque ahí empezaron los insultos. Dos horas antes del partido, y no fue un caso aislado. Uno del Valencia decía que era un caso aislado. Claro, no eran 46.000 personas, pero no eran uno o dos. El protocolo tiene que empezar ahí. Si tu empiezas el protocolo en el minuto 70, te has equivocado, tienes que empezarlo dos horas antes del partido, y después durante el partido", dijo.

Según Ancelotti, "España no es racista, también tengo que decirlo, pero hay racismo en España, sí, como en otros sitios, y esto tiene que acabar. Que cada uno haga lo suyo"

- 'Vini' está "un poco triste" y con "molestias en la rodilla" -

Por su parte, Vinícius, que está "un poco triste" según su entrenador, no participó en la sesión colectiva de este martes en Valdebebas porque tenía "una molestias en la rodilla".

"Ha tenido un golpe, hoy no ha podido entrenar. Ahora vamos a ver la sanción que va a tener, evaluaremos darle días de descanso o no. Si son dos partidos, le voy a dar una semana de descanso, y si es solo un partido, no, empezará a entrenar para estar listo para el partido en Sevilla", el sábado, explicó Ancelotti, en espera de la decisión de la comisión de disciplina de la federación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

James Rodríguez está negociando con un 'grande' de Europa: ¿Vuelve el '10'?

Liga BetPlay

Nacional logró una remontada agónica contra América y celebró en el Atanasio: vea los goles

Liga BetPlay

VIDEO | Daniel Muñoz asistió a la 'barra brava' de Nacional: ¡Como en los viejos tiempos!

Otras Noticias

20 de julio

Festivos en Colombia: esta es la cantidad de días feriados que quedan en 2024

Este próximo sábado 20 de julio se celebrará el Día de la Independencia. Conozca cómo quedará el calendario en lo que resta del 2024.

Venezuela

Opositores venezolanos llaman a la "unidad nacional" antes de elección presidencial

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, instó a la unidad nacional, resaltando que los candidatos opositores han reavivado la esperanza en un país en crisis.


Este es el material probatorio que tiene la Fiscalía en contra de Luis Eduardo López, el contratista de la UNGRD

Resultados El Sinuano Día y Noche: Números ganadores del domingo, 21 de julio del 2024

¿La Inteligencia Artificial logrará reemplazar a los doctores? Esto dice la ciencia