Sueño cumplido: la imagen de Carlos Alcaraz que le da la vuelta al mundo tras ganar Roland Garros

El joven Carlos Alcaraz se coronó campeón del Roland Garros este domingo y algunas imágenes suyas de pequeño le dan la vuelta al mundo.


Carlos Alcaraz
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 09 de 2024
04:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Carlos Alcaraz lo hizo una vez más. El talentoso deportista español se coronó campeón del Roland Garros este domingo 9 de junio y debido al fenómeno mediático que se ha convertido el joven tenista, imágenes de su infancia se empezaron a hacer virales en redes sociales.

El himno español sonó de nuevo en la central de Roland Garros: Carlos Alcaraz conquistó por primera vez en su carrera Roland Garros, donde Rafa Nadal se convirtió en leyenda, al derrotar en la final de este domingo, en cinco sets, al alemán Alexander Zverev por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2.

Alcaraz, campeón de Roland Garros: Remontada épica ante Zverev
RELACIONADO

Alcaraz, campeón de Roland Garros: Remontada épica ante Zverev

Este éxito le permitirá subir en la próxima clasificación ATP hasta el número 2, solo superado por el italiano Jannik Sinner [nuevo número 1] y adelantando al serbio Novak Djokovic, campeón el año pasado en la tierra batida de París y que abandonó por lesión esta vez antes de los cuartos de final.

"De niño salía corriendo de la escuela para ir a ver por televisión los partidos de este torneo. Ahora estoy levantando el trofeo aquí", se emocionó Alcaraz en la ceremonia en la que recibió la ansiada Copa de los Mosqueteros.

Fotos de Carlos Alcaraz de niño

Inmediatamente ganó el último punto del emocionante partido frente a Zverev, las redes sociales se colmaron de fotografías de Alcaraz siendo apenas un niño soñando con ganar el Roland Garros, su torneo favorito y con el que soñaba durante años coronarse campeón.

Incluso se hizo viral una corta entrevista que le hicieron cuando apenas era un niño y aseguraba que su más grande sueño era ganar el Roland Garros, algo que logró este domingo 9 de junior teniendo apenas 21 años.

Carlos Alcaraz venció a Sinner en un partidazo y es finalista del Roland Garros
RELACIONADO

Carlos Alcaraz venció a Sinner en un partidazo y es finalista del Roland Garros

A sus 21 años, Alcaraz acumula ya tres torneos del Grand Slam ya que anteriormente se había coronado sobre pista dura en el Abierto de Estados Unidos en 2022 y sobre césped en Wimbledon en 2023.

Es el jugador más joven en conseguir apuntarse tres grandes en diferentes superficies, toda una evidencia de su versatilidad.

Pero sobre todo consiguió inscribir su nombre en el torneo donde tradicionalmente el tenis español ha conseguido sus mayores gestas: es el 27º título de un tenista español en los cuadros individuales de Roland Garros y el 23º en la categoría masculina.

Alcaraz une así su nombre a los de mitos del tenis español como el propio Nadal (récord de 14 títulos), Arantxa Sánchez Vicario (3) o Manuel Santana (2). Pero también al de Juan Carlos Ferrero, su entrenador, que en 2003 fue el último español en coronarse en categoría masculina en la Philippe Chatrier antes de la 'era Nadal'.

¡Como un mártir! Rafael Nadal se despidió de Roland Garros, tras batalla contra Alexander Zverev
RELACIONADO

¡Como un mártir! Rafael Nadal se despidió de Roland Garros, tras batalla contra Alexander Zverev

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

NBA

Dallas revivió en las finales de la NBA tras vapulear a los Celtics en el cuarto juego

Independiente Santa Fe

"Que vengan todos": las palabras del DT de Santa Fe previo a la gran final ante Bucaramanga

Independiente Medellín

El ‘Chino’ Sandoval fue confirmado en su nuevo equipo, tras su salida polémica del Cartagena

Otras Noticias

Israel

¿Qué hay en la hoja de ruta de tres fases de Israel para el alto el fuego en Gaza?

Una de las fases incluye una retirada de las tropas israelíes de territorio palestino.

Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 3 durante el 15 de junio

La medida de recortes de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 15 de junio.


¿Noviazgo oficial? Miguel y Ornella no se quedaron con las ganas y se dieron apasionante beso

Estas son las otras medidas que deberán cumplir las motos en Colombia, además del sistema de frenado

La causa de la muerte del mago Gustavo Lorgia: ¿Qué es un shock medular?