Carlos Antonio Vélez le 'lanzó dardos' a Lucas González: "Mucho humo y palabrería vana"

América quedó eliminado de la Liga 2023-II, luego de perder tres partidos al hilo en el Grupo B. Carlos Antonio Vélez le dio cinco consejos a Lucas González.


Carlos Antonio Vélez le 'lanzó dardos' a Lucas González: "Mucho humo y palabrería vana"
Fotos: @AmericadeCali y archivo

Noticias RCN

noviembre 27 de 2023
07:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El domingo pasado, América de Cali perdió 1-0 contra Atlético Nacional y quedó eliminado en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2023-II. Los dirigidos por Lucas González sufrieron su tercera derrota consecutiva en el Grupo B y decepcionaron a toda la hinchada 'escarlata'. Carlos Antonio Vélez, quien ha sido uno de los grandes críticos del estratega bogotano por sus deficiencias defensivas, le 'lanzó dardos' al ex entrenador de Águilas Doradas y le dio cinco consejos. 

González volvió a defraudar en los cuadrangulares. Con los 'dorados', el técnico capitalino había terminado el 'todos contra todos' en la primera posición, generando una gran expectativa entre los seguidores del club de Rionegro. Sin embargo, en la instancia previa a la final no ganó ninguno de los seis partidos, sumó dos puntos y finalizó en la parte más baja del Grupo A del apertura 2023. 

Este semestre, llegó a la 'mecha' con la ilusión de conseguir la anhelada estrella 16. Tuvo problemas con los hinchas vallecaucanos, quienes pidieron su salida luego de perder con el Junior de Barranquilla cuando iban ganando 0-3 en el Metropolitano. La plantilla lo respaldó y mejoró sustancialmente el rendimiento del equipo. Estuvieron 14 fechas invictos, hasta que en la vigésima jornada perdieron 1-2 contra Atlético Bucaramanga en el Pascual Guerrero, le 'concedieron' el punto invisible a Medellín y la escuadra se fue en 'caída libre'.

En contexto: Nacional venció a América en el tiempo de adición y lo eliminó de toda chance de final 

"Triste final para el América de Cali en los cuadrangulares. Lo eliminó la segunda escuadra de Atlético Nacional. 4 juegos perdidos al hilo y demostrando un desequilibrio absoluto. Antes por atacar no defendía y cuando tomó precauciones se secó en ataque. Mucho humo y palabrería vana con poco trabajo de fondo. Claro que estas situaciones dejan lecciones para su DT", empezó diciendo Vélez en su cuenta de 'X'. 

El comentarista de Canal RCN le dio cinco consejos puntuales a González, quien tendría el respaldo de Tulio Gómez para seguir en el América y empezar un proceso. Vélez condenó su actitud durante las ruedas de prensa y le pidió más "autocrítica".

  1. Tiene que quitarse el balde de la cabeza y mirar lo que verdaderamente pasa. ¡La autocrítica es vital!
  2. Varias rayitas menos de 'gomelismo' y más de madurez.
  3. Menos poses sobreactuadas y más seriedad. Un líder real obra de otra manera.
  4. La defensa hay que trabajarla y el ataque no puede dejarlo al arbitrio de los jugadores por que ante un bajón no hay solución.
  5. Y no crea tanto en la adulación de quienes lo ponen, apenas destetado, en el lugar que ocupan los exitosos después de muchas batallas perdidas. Usted acaba de llegar.

Por ahora, América tiene que centrarse en conseguir la mayor cantidad de puntos en los tres partidos que le quedan, pensando en la reclasificación. 

"Lo logrará en el futuro, seguro, quemando las etapas que en toda las profesiones y la vida, hay que quemar. ¡Suerte y buena mar!", concluyó el periodista.

Puede ver: ¡Triunfazo! Millonarios venció a Medellín y se trepó al liderato del grupo B

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior