El pedido de Carlos Antonio Vélez tras la "esperpéntica" actuación de Nicolás Gallo

El comentarista deportivo del Canal RCN pidió una fuerte sanción para el colombiano con la FIFA


Carlos Antonio Vélez y Nicolás Gallo
Carlos Antonio Vélez y Nicolás Gallo/ Foto: Dimayor - Captura de pantalla

Noticias RCN

octubre 24 de 2022
11:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El arbitraje en el fútbol colombiano está pasando por una de sus peores crisis en toda su historia, pues las decisiones de los diferentes jueces en los partidos del FPC han generado todo tipo de críticas y comentarios en el balompié nacional, generando preocupación no solo en los medios de comunicación sino en todos los relacionados con el balompié nacional.

En consecuencia, de la crisis arbitral que están pasando los jueces en Colombia, la FIFA dio a conocer que el único colombiano que estará en el Mundial de Catar 2022 será Nicolás Gallo, quien estará como juez VAR, siendo catalogado como una de las personas más experimentadas para manejar la herramienta en la cita mundialista.

Lamentablemente, el juez central no ha tenido su mejor rendimiento durante los últimos partidos, pues ha tomado varias decisiones arbitrales que han sido criticadas y muy dudosas, haciendo que los diferentes periodistas deportivos comiencen a pedir su ‘baja’ en la cita mundialista de Catar 2022.

Lea también: En ojo del huracán: polémicas decisiones arbitrales que incidieron en resultados en liga

Uno de los que no aguantó más y pidió la salida de Nicolás Gallo fue Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo del Canal RCN y que luego de la actuación del juez central en el partido entre Pereira vs. Nacional pidió la salida del colombiano de la cita mundialista, asegurando que tuvo una actuación “esperpéntica” en ese juego, incidiendo en el resultado final.

Lo Nicolás Gallo ayer vergonzoso, da pena ajena, pero claro que no lo van a suspender porque es del llavero… Es el único Var-Arbitro con reconocimiento internacional… Pero lo de ayer es esperpéntico, decía el coleccionista en uno de sus trinos que tenían que sacar del mundial y yo estoy de acuerdo, pero no lo van a sacar, su actuación en el juego entre Pereira y Nacional fue esperpéntico”, aseguró el periodista del Canal RCN.

Vea también: Esta fue la explicación de Wilmar Roldán tras la expulsión de Facundo Boné

Polémica de Nicolás Gallo

Durante el partido entre matecañas y verdolagas, se presentó una jugada que Gallo sancionó como penal a favor del equipo antioqueño, generando polémica en el juego, pues para varios analistas arbitrales no se debía sancionar penal, teniendo en cuenta que el jugador del Pereira intenta esconder la mano.

A pesar de que el VAR lo llamó para revisar la jugada, el juez central se mantuvo en su decisión y rectificó el penal para Nacional, generado polémica y varios comentarios en el fútbol colombiano.

Le puede interesar:  ¡A sacar la calculadora! Las cuentas de Millonarios para no quedar eliminado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Cali

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

Canotaje Juegos Olímpicos

Historia pura: Colombia clasificó en canotaje a los Juegos Olímpicos por primera vez

Independiente Medellín

Ya se conoce el castigo: esta es la sanción que tendrá Medellín por la navaja lanzada contra Pablo Ceppelini

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría inició investigación contra los gerentes del Hospital 7 de Agosto en Plato, por cobros irregulares a una EPS

Los gerentes, a pesar de no tener las facultades, habrían expedido unas resoluciones para beneficiarse con un cobro de cerca de $1.000 millones de pesos.

Border Collie salva a su dueño de ser robado Animales

¡Sorprendente! Border Collie salva a su dueño de hurto en la calle ¡Todo un héroe!

En el norte de Bogotá, mientras paseaba a su perro, una persona fue víctima de intento de robo, su mascota reaccionó de inmediato y evitó que el ladrón lograra su objetivo.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión