Carlos Bacca y su ilusión de volver a Junior: "Hablé con Arturo Reyes, pero lo sacaron"

El delantero de 35 años añadió que Sebastián Viera también lo llamó para intentar convencerlo de pegar la vuelta.


Carlos Bacca Granada
Carlos Bacca. / Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 30 de 2021
06:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Junior de Barranquilla está rompiendo el mercado de fichajes del fútbol colombiano y a parte que han llegado nombres rimbombantes, como Miguel Ángel Borja, Fernando Uribe y Daniel Giraldo, desde hace un tiempo se especula con el regreso de un hombre de la casa. 

Le puede interesar: ¿Eduardo Sosa será jugador de Millonarios? Así está la negociación con Jaguares

Desde hace seis meses, se ha hablado con fuerza la posibilidad de que Carlos Bacca pegue la vuelta al país para ponerse de nuevo la camiseta del 'tiburón', con la que anotó 73 goles entre 2009 y 2011. Sin embargo, a mitad de año el atacante de atlanticense firmó contrato con Granada y pospuso su segundo ciclo como 'rojiblanco'. 

Sobre la posibilidad de regresar, en diálogo con el diario El Heraldo, el futbolista de 35 años reveló que sí tuvo llamados de las directivas del Junior para el último semestre y que en el tiempo reciente, el propio Arturo Reyes le manifestó su interés de tenerlo en el elenco barranquillero. 

"Con el único que hablaba de Junior era con Arturo Reyes, él sí siempre tenía la ilusión y las ganas de que yo volviera, pero lastimosamente lo sacaron. Era con el único que hablaba en su momento, cuando era técnico del equipo. Me preguntaba sobre mi situación y me contaba que tenía ganas de que me sumara a su proyecto", reveló el jugador. 

Así mismo, Bacca confesó que, cuando terminó contrato con Villarreal en junio, Sebastián Viera también lo llamó para convencerlo de acercar posturas con las directivas de Junior. Sin embargo, no se dieron nuevas reuniones y el regreso no se pudo concretar. 

Mire acá: Refuerzo de lujo: Cali estaría moviéndose para contratar a Santiago Mosquera

"Puedo decir que hablé con Viera, quien también me estaba llamando para que me sumara y le dije lo mismo: que tenía muchas ganas, pero que no dependía de mí. Con los directivos no tuve contacto. Tengo buena relación con ellos, pero no se habló de volver. Saben que tengo contrato con Granada y respetan eso", agregó. 

Hace unas semanas y antes de que surgiera la posibilidad de contar de nuevo con Miguel Ángel Borja, el nombre de Carlos Bacca también surgió como una opción para unirse a Junior en 2022. No obstante, el propio delantero dio detalles de su actualidad contractual con el Granada y aseguró que su salida de España no parece fácil de momento. 

"Podemos decir quetengo un contrato con el Granada de dos años, todavía me queda año y medio. Me queda este medio año y por medio de objetivos, un año más. Yo creo que puedo cumplir los objetivos, por eso digo que me queda año y medio. Siempre estamos abiertos. Las puertas las tengo abiertas para Junior, soy hincha y, como siempre digo, me quiero retirar ahí. Cuando los directivos quieran me pueden llamar y se puede llegar a buenos términos para poder sumarnos a Junior", apuntó. 

Son varias las oportunidades en las que el exdelantero de la Selección Colombia ha reiterado su sueño de concluir su carrera profesional vistiendo los colores del equipo de sus amores y ante las dificultades de regresar pronto al cuadro 'tiburón', Bacca sostuvo que la promesa la mantiene y algún día volverá a jugar en Junior. 

Vea también: Yerry Mina, afectado por el coronavirus: Everton y Newcastle United se suspendió en la Premier

"No, no. Todavía tengo la idea. Cada vez que vengo a Barranquilla, me dan las ganas, la alegría y la motivación de estar en Junior, de jugar con la camiseta de Junior. A la familia también, pero todo es en el tiempo de Dios. Hace seis meses se pudo dar la posibilidad, pero no se concretó porque Dios lo quiso así, ahora estamos en el Granada con mucha ilusión y siempre abiertos a lo que pueda pasar", concluyó. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rafael Santos Borré falló penalti pero asistió con Inter: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Rafael Santos Borré, 'unas de cal y otras de arena': falló penalti, pero asistió

Ricardo Salazar, el responsable de la llegada de Gamero a Millonarios Liga BetPlay

Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, el gran responsable de la llegada de Alberto Gamero a Millonarios

Jaminton Campaz anotó su primer gol del 2024 Colombianos en el exterior

VIDEO | Jaminton Campaz abrió su cuenta en 2024: vea el golazo con Rosario Central

Otras Noticias

Ricardo Roa rindió declaración en la Comisión de Acusación Gustavo Petro

¿Por qué Ricardo Roa no habló después de la citación en la Comisión de Acusación?

El gerente de campaña de Gustavo Petro rindió declaración para el proceso de indagación por presunta financiación irregular.

Camilo Pulgarín y Sebastián González hablaron sobre su atracción. La casa de los famosos

Sebastián aclaró los rumores sobre la atracción con Camilo Pulgarín en La Casa de los Famosos

En los últimos días, se ha rumorado una fuerte atracción entre el creador de contenidos y el actor.


¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Comando de María Corina Machado pidió ayuda a España para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas