¡Batacazo! Japón venció a la poderosa Alemania en el debut en la Copa del Mundo

La selección asiática dio la sorpresa y venció dos goles a uno a la gran Alemania.


Japón venció Alemania en el Mundial de Catar 2022
Japón venció Alemania en el Mundial de Catar 2022/ Foto: AFP - Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 23 de 2022
10:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 23 de noviembre, se dio la segunda sorpresa en el Mundial de Catar 2022, luego de que la Selección de Japón venciera dos goles a uno a poderosa Alemania en la apertura del grupo E de la Copa del Mundo.

Previo al juego, la selección europea era la que se llevaba el protagonismo, pues a pesar de que Japón tiene grandes figuras en su plantilla, no supera a los grandes jugadores que tiene el entrenador Hansi Flick, los cuales tienen una amplia trayectoria en el futbol internacional, siendo protagonistas con sus respectivos clubes.

Ya en el terreno de juego las cosas fueron totalmente distintas, pues apenas rodó la pelota en el Estadio Internacional Jalifa, los alemanes se apoderaron de la pelota y comenzaron a llegar sin ningún tipo de peligro a la portería del guardameta asiático, el cual respondió al momento que fue llamado.

Al pasar los minutos, Japón fue adelantando sus líneas y se fue acomodando mejor en el terreno de juego, haciendo que el partido se tornara más de ida y vuelva, convirtiéndose en uno de los juegos más tractivos del inicio de la Copa del Mundo.

Lea también: Alemania 1-2 Japón: reviva aquí los goles del Mundial 2022

En el minuto 30 del primer tiempo, Raum cae dentro del área luego de una salida de Gonda, quien salió a cortar una pelota al vacío de Kimmich, pero lastimosamente para las aspiraciones del guardameta japonés derriba al lateral alemán, haciendo que el juez central señalara el punto penal. El encargado de cambiarlo como gol fue Gundogan, quien con tranquilidad confió al arquero y mandó la pelota al fondo de la red.

Ya en el segundo tiempo, Japón salió con otra actitud y fue en busca de la igualdad, adelantando las líneas y comenzó a tener las opciones más claras de gol durante la parte complementaria, logrando darle vuelta al marcador y picar en punta en el grupo E de la Copa del Mundo.

En el minuto 74 Japón empató gracias a Ritsu Doan y se llevó el partido en el 83 con una gran acción de Takuma Asano, el cual aprovechó un error de la zona defensiva de Alemania y con fuerte remate venció por segunda oportunidad la portería Manuel Neuer. 

Le puede interesar: ¿Más lesiones? Harry Kane es duda en Inglaterra para los próximos partidos del Mundial

En el campo, Alemania, bien plantada y superior, multiplicó las ocasiones y dejó pocas opciones a un equipo japonés inferior, que, sin embargo, aprovechó el exceso de confianza de su rival para voltear el duelo en ocho minutos.

La puesta en escena de Japón, con cinco jugadores de la Bundesliga en su once, decepcionaba. Su único acercamiento en la primera parte fue un cabezazo desviado de Daizen Maeda en la última jugada antes del descanso.

Gundogan se topó con el poste (58) y Serge Gnabry tuvo una doble ocasión, tiro y cabezazo (68), pero todo cambió tras una mano milagrosa de Neuer en el 74.

Alemania se descompuso y Japón dio el gran golpe. Primero Doan, que había entrado cuatro minutos antes, aprovechó un rechace del arquero y a continuación Asano firmó la jugada del partido para sellar la inesperada remontada.

Vea también: Estado de salud del jugador de Arabia Saudita tras el fuerte choque con el guardameta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Tras ser advertida por el racionamiento de agua que hay en Bogotá, Mafe hizo caso omiso y se bañó en Jacuzzi: ojo al castigo.

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Merlano está a la espera que se decida si la captura inmediata se ejecuta o no, teniendo en cuenta su condena por 13 años y ocho meses de prisión.


Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba