¡Vuelve! Tite confirmó que Neymar jugará los octavos de final de Catar 2022

En rueda de prensa, el entrenador anunció que el '10' estará disponible para jugar contra Corea del Sur.


Neymar-vuelve-Catar
Catar 2022: Neymar jugará contra Corea del Sur. / Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 04 de 2022
10:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección de Brasil es una de las principales candidatas a quedarse con el título del Mundial de Catar 2022, pero para cristalizar ese rótulo necesita de su mejor jugador en cancha: Neymar

La alegría en la 'canarinha' no ha podido ser completa a pesar de haber avanzado a octavos de final, pues aún hay incertidumbre respecto a la recuperación del '10', quien sufrió un duro golpe en el tobillo en el debut mundialista frente a Serbia. 

Tras perderse los dos restantes partidos de la fase de grupos, todo indica que Neymar estaría de nuevo para el encuentro de este lunes contra Corea del Sur, por los octavos de final. La ilusión del jugador y de los hinchas brasileños de tener al crack de nuevo en cancha se podría cumplir, de acuerdo a lo revelado por Tite en rueda de prensa. 

Siga leyendo: ¿No se tiene fe? Messi le restó peso a Argentina y dio sus candidatos para Catar 2022

Sí, Neymar jugará si entrena como esté sábado. Se va a entrenar hoy por la tarde y estará en el partido. Va a hacer trabajo específico, así que no puedo anticipar ninguna situación. Entrenará y si está bien, jugará”, señaló el entrenador este domingo. 

Tite afirmó que la presencia del astro del Paris Saint Germain debe contar con la aprobación del departamento médico y que, en caso de recibir el visto bueno, sería titular.

"Nosotros, mi cuerpo técnico y yo, pagamos el precio de ser mejores, pero no el de la salud. Si Neymar juega es porque tiene luz verde por parte del departamento médico. Yo prefiero jugar, si puedo, con los mejores desde el principio", añadió. 

Neymar, de 30 años, sufrió un esguince en el tobillo derecho en la recta final del debut victorioso de la 'Canarinha' en la Copa del Mundo, frente a los serbios el 24 de noviembre. Desde entonces, Brasil venció 1-0 a Suiza y cerró la fase de grupos con una derrota 1-0 ante Camerún el viernes alineando un equipo 'B', aunque terminó líder del Grupo G.

Le puede interesar: ¡Qué nivel! Van Gaal celebró clasificación a cuartos 'azotando baldosa' al son de Shakira

Neymar podría ser titular contra Corea del Sur

Tite dijo que en caso de que el '10' sea titular, podría repetir el mediocampo y el ataque que empezó el duelo contra los balcánicos: Casemiro y Lucas Paquetá de volantes, y Raphinha, Neymar, Vinicius Jr y Richarlison en el frente.

'Ney' entrenó el sábado por primera vez con el resto de sus compañeros desde su golpe, según imágenes divulgadas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). 

Al '10' se le vio sonriente, pateando con ambas piernas, trotando y saltando para cabecear en la penúltima práctica antes del choque contra los asiáticos. "Me siento bien, sabía que lo estaría ahora", escribió en Instagram al término de la práctica sabatina.

Vea acá: La maldición por la que Argentina no sería campeona del mundo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

'Juanfer' Quintero regresó a Argentina y habló del estado de salud de su familiar

Inter de Milán Inter de Milán

¿Por qué el Inter cambiará de escudo después de ganar la Serie A italiana?

Premier League

Liverpool tiene nuevo candidato para DT e ilusiona a Luis Díaz: ya dirigió a un colombiano

Otras Noticias

Caída X Twitter Redes sociales

Usuarios reportan caída de X (antes Twitter): ¿Tiene problemas con la red social?

Este martes, 23 de abril, X presentó varias fallas en la plataforma tanto en la versión web como en la app.

Marcelo Pecci

Fiscales de la DEA están en Colombia para investigar el caso Marcelo Pecci

Las autoridades estadounidenses interrogarán a las personas que ya fueron capturadas y condenadas por la justicia colombiana. El propósito es terminar de esclarecer lo ocurrido.


Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

Gastos de los colombianos volvieron a caer en marzo: ¿A qué se debe?

ONU

ONU exige esclarecer hallazgos de fosas comunes en hospitales de Gaza