Gol y asistencia: enorme partido de Luis Díaz en triunfo de Liverpool sobre Benfica

Liverpool dio un paso importante en los cuartos de final de la Champions League al ganarle 1-3 al Benfica en el juego de ida.


Champions League: Liverpool le ganó 1-3 a Benfica con gol de Luis Díaz
Champions League: Liverpool le ganó 1-3 a Benfica con gol de Luis Díaz. / Foto: Liverpool.

Noticias RCN

abril 05 de 2022
04:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Liverpool dio un gran paso en su objetivo principal de la temporada: la Champions League. Le ganó 1-3 de visitante al Benfica en el juego de ida de los cuartos de final e irá a la revancha en Anfield con una buena ventaja en el marcador. 

Fue un comienzo furioso para el conjunto 'red' con dos goles en el primer tiempo y que dejaron 'grogui' a las 'águilas', que en el segundo tiempo despertaron con un gol tempranero de Darwin Núñez. 

Lea también: No todos lo quieren: Luis Díaz silbado en el juego por Champions League ¿Cuál es la razón?

El tanto del delantero uruguayo puso de nuevo en partido al Benfica, que de a poco fue tomándose confianza para atacar con más fuerza y poner nervioso a su rival. Incluso, tuvo dos chances claras de igualar el marcador. 

Con la preocupación del empate y al ver a su equipo confundido en cancha, Jürgen Klopp decidió meter mano en la ofensiva y sacó a Sadio Mané y a Mohammed Salah, dejando como referente a Luis Díaz en el frente de ataque y dándole un mensaje claro: en él confiaba para conseguir la victoria. 

El colombiano respondió al llamado y no falló. Sobre el final del compromiso apareció tras un excelso pase entre líneas de Naby Keita y puso el 1-3 definitivo para enmudecer al estadio Da Luz de Lisboa

Los 'Reds' saltaron a la cancha siendo dominantes, acosando desde los primeros compases del partido la portería defendida por el griego-alemán Odisseas Vlachodimos. Mohamed Salah buscó el gol, primero con un disparo desviado luego de un pase de tacón de Sadio Mané (9) y después con el egipcio pasando a Naby Keita, que remató a los guantes de Vlachodimos (12).

Mire acá: ¡Enmudeció al estadio! Golazo de Luis Díaz para darle tranquilidad a Liverpool en Champions

Hubo que esperar a una acción a balón parado, para que un saque de esquina puesto por Andy Robertson encontrara la cabeza de Konaté (1-0, 17) para que el francés anotara su primer gol como 'Red'.

Liverpool no aflojó, y un centro alejado de Trent Alexander-Arnold encontró a Luis Díaz en el área, y el colombiano puso el balón a placer a Mané para doblar la ventaja (2-0, 34'). Salah pudo poner el tercero justo antes del descanso pero de nuevo el guardameta griego detuvo su intento. 

Luis Díaz, la pieza que destrabó el partido para Liverpool

El paso por los vestuarios sentó mejor a los locales, que lograron filtrar un pase al área, a priori sencillo de defender para la defensa del Liverpool, pero que Konaté erró a despejar, dejando al uruguayo Darwin Núñez en ventaja para anotar (2-1, 49). El propio Núñez primero (55) y Everton Sousa (60) rozaron el empate, lo que obligó a Jürgen Klopp a mover el banquillo.

Puede ver: ¡Gran asistencia! Luis Díaz, protagonista en el segundo gol del Liverpool contra Benfica

Sin dominio claro pero con ocasiones de ambos equipos, los minutos fueron pasando hasta que Naby Keita encontró con un pase a Luis Díaz, que aprovechó para devolver una ventaja más cómoda a los suyos (3-1, 88).

Antes del partido de vuelta el próximo miércoles, el Liverpool visita el domingo, en un decisivo partido por el campeonato inglés, al Manchester City, que cumplió en Europa derrotando 1-0 al Atlético de Madrid.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

Junior igualó uno a uno contra La Liga de Quito en Copa Libertadores Copa Libertadores

Junior de Barranquilla dejó escapar dos puntos contra LDU de Quito: vea los goles del partido

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Otras Noticias

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

El extranjero de 42 años pretendía viajar nuevamente a Colombia cuando fue capturado en Miami, Estados Unidos.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta