Comenzó 'tranqui' el 2022: partidazo entre Chelsea y Liverpool en la Premier League

Con el empate 2-2, Manchester City aumentó la distancia en el primer lugar de la tabla.


Gol Christian Pulisic en empate 2-2 Chelsea y Liverpool
Gol Christian Pulisic en empate 2-2 Chelsea y Liverpool. / Foto: Chelsea

Noticias RCN

enero 02 de 2022
05:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Chelsea y el Liverpool empataron 2-2 en Londres, este domingo en la 21ª jornada de la Premier League, donde no pudieron seguir el ritmo triunfal del líder Manchester City.

Le puede interesar: "El contrato de Mbappé no tiene ningún problema", aseguran desde PSG

El sábado, el City había ganado 2 a 1 en el estadio del Arsenal (4º) en el primer partido de 2022 en la liga inglesa, distanciándose todavía más en la clasificación.

Chelsea y Liverpool, sus perseguidores más directos, tenían la presión de deber ganar para no quedar más descolgados en la tabla. Con el punto sumado, los 'blues' quedan ahora a 10 puntos del Manchester City y el los 'reds' a 11 unidades de la primera posición.

El primer fin de semana de 2022 en la Premier League ha sido por lo tanto muy positivo para el Manchester City, que encadena once triunfos ligueros consecutivos y que parece directo hacia el título.

Podría dar otro paso importante hacia el mismo en la siguiente jornada, en la que a mediados de este mes recibe en el Etihad Stadium al Chelsea, en un pulso por todo lo alto, entre los dos primeros de la clasificación. En el partido estrella de este domingo, el Liverpool llegó a distanciarse con una ventaja de dos goles.

El senegalés Sadio Mané marcó primero en el 9, tras aprovechar un error de Trevoh Chalobah, mientras que el egipcio Mohamed Salah amplió la cuenta en el 26, definiendo a la perfección tras una asistencia de Trent Alexander-Arnold.

Además: Xavi pide que aplacen los partidos del Barcelona por oleada de covid

Pero antes del descanso, el cuadro local despertó y equilibró el marcador. En el 42, el croata Mateo Kovacic acortó la desventaja con una volea y en el 45+1 el estadounidense Christian Pulisic puso el 2-2 definitivo, asistido por N'Golo Kanté.

En la segunda mitad, los dos equipos buscaron la victoria, sin éxito. Marcos Alonso (51) y Pulisic (62) tuvieron las mejores ocasiones del Chelsea, mientras que para el Liverpool las oportunidades llegaban sobre todo con Salah (57) y Mané (58).

El elenco 'blue' registra su segundo empate seguido, tras el registrado el miércoles ante el Brighton, mientras que el Liverpool apenas sumó dos puntos en sus últimos tres partidos ligueros.

"Tenemos demasiados empates en casa", lamentó el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel. "No tiene sentido mirar atrás, tenemos que centrarnos en hoy y en aprender para lo que viene a partir de ahora", apuntó.

No estuvo en el partido el atacante belga Romelu Lukaku que quedó fuera de la convocatoria tras la polémica de esta semana, en la que en una entrevista en Italia admitió no estar "feliz" con su situación en el equipo londinense y con su tiempo de juego.

Mire también: Romelu Lukaku arremete contra Tuchel: "No estoy contento, pero no me rendiré"

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, no dirigió a su equipo desde el banquillo al encontrarse aislado tras un test de covid-19. En la tabla de goleadores, Salah pudo al menos ampliar su ventaja como líder, ahora con 16 tantos, seis de ventaja sobre el segundo, su compañero portugués Diogo Jota.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud