Chelsea sorprendió, goleó al PSG y es campeón del Mundial de Clubes 2025

Los dirigidos por Enzo Maresca se lucieron frente al PSG de Luis Enrique y se quedaron con la primera edición del Mundial de Clubes bajo este formato.


Cole Palmer Chelsea Mundial de Clubes
FOTO: AFP

Noticias RCN

julio 13 de 2025
04:15 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de un mes completo de fútbol en Estados Unidos entre equipos de todo el mundo, la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA llegó a su final. Chelsea y París Saint-Germain se midieron en el duelo definitivo, donde los ingleses se quedaron con la victoria.

VIDEO | Así fue la presentación 'tricolor' de J Balvin en la final del Mundial de Clubes
RELACIONADO

VIDEO | Así fue la presentación 'tricolor' de J Balvin en la final del Mundial de Clubes

El primer campeón del campeonato bajo este formato es el Chelsea de Enzo Maresca, un equipo que durante la temporada regular salió campeón de la UEFA Conference League y que logró sorprender al gran favorito de todos: un PSG que en semifinales goleó al Real Madrid.

Goleada del Chelsea en la final del Mundial de Clubes

Los ingleses se quedaron con el primer trofeo que entregó la FIFA de este torneo que se disputará cada 4 años. Terminaron goleando por 3-0 a los dirigidos por Luis Enrique, actuales campeones de la Champions League y que pasaron por encima de sus rivales para llegar a la final.

La gran figura del encuentro es el jugador insignia del Chelsea: el volante Cole Palmer, quien marcó dos goles idénticos para vencer a Donnarumma en el arco del equipo francés. Dos definiciones exquisitas con su zurda al palo más lejano del portero.

Posteriormente apareció nuevamente para asistir. Dio un pase filtrado preciso para el desmarque de Joao Pedro, quien no perdonó y definió por encima del guardameta, marcando el 3-0 que sería definitivo y todo antes de que se terminara el primer tiempo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadio El Campín

Eduardo Méndez reveló la cifra real que paga Santa Fe y Millonarios por El Campín

Super Bowl

Sorprendente suma: ¿cuánto vale un comercial de 30 segundos en el Super Bowl?

James Rodríguez

Así será el clima de Minnesota hasta el Mundial: ¿Qué dijo James Rodríguez sobre el frío?

Otras Noticias

Astrología

"Tiene que cuidarse": Mhoni Vidente sorprendió con IMPACTANTE predicción sobre Bad Bunny

¿Qué es lo que podría pasar con Bad Bunny, el importante cantante de reguetón? Descubra los detalles de las declaraciones de Mhoni Vidente.

Cundinamarca

Hombre habría abusado y amenazado a su sobrina en Cundinamarca: esto se sabe

El señalado abusador intentó esconderse en Fusagasugá.


Ponen freno en los conjuntos residenciales por parqueaderos: Ministerio de Vivienda hace aclaración

Pastor se llenó los bolsillos apropiándose de las donaciones en España: exfutbolista colombiano fue afectado

Qué es el síndrome de Korsakoff y por qué el alcohol puede provocar demencia