‘Chicho’ Serna: “Sería un sueño ser el técnico de la Selección Colombia”

Tras su llegada al cuerpo técnico de la reserva de Boca Juniors, Mauricio ‘Chicho’ Serna no ocultó su deseo de dirigir a la Selección Colombia.


Mauricio 'Chicho' Serna, exjugador de la Selección Colombia
'Chicho' Serna sueña con ser DT de la Selección Colombia. / @BocaJrsOficial

Noticias RCN

febrero 01 de 2022
03:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mauricio ‘Chicho’ Serna sueña en grande. En medio de la actualidad de la Selección Colombia, que este martes se juega su última chance de quedar con posibilidades de ir al Mundial de Catar 2022 cuando esté visitando a la invicta y ya clasificada Argentina, el exmediocampista antioqueño mostró su deseo de alguna vez dirigir a la ‘tricolor’.

“Claro que me gustaría. Hace poco empecé una nueva etapa de mi vida. Hace un año regresé aBoca Juniorsy de un momento a otro ya estaba en el cuerpo técnico de las reservas. En ese momento no pensaba que nos fuera a ir tan bien, pero tampoco estaba en mi cabeza ser técnico. Ahora me encuentro ahí y voy aprendiendo”, aseguró de entrada en TyC Sports.

Mire acá: Iván Valenciano: “Colombia debe irrespetar a Argentina”

Pero, ‘Chicho’ fue más allá y ratificó su deseo: “Estoy feliz porque me apasiona y he empezado a entender que cuando uno jugaba terminaba el entrenamiento y te ibas a descansar, ahora en este lado se piensa mucho más en todo. Y me gustaría tener algún día ese reto, pero no solo de una Selección Colombia. Yo amo a Boca, no estoy pidiendo la cabeza de Sebastián Battaglia, pero en un futuro por qué no verme ahí también. Pero yo voy lento y seguro, ahí vamos. Yo ya estoy bastante grande y hasta ahora empezó mi carrera”.

El partido Argentina vs. Colombia

Además de su sueño de estar al frente de la Selección Colombia, el antioqueño analizó el crucialduelo que los dirigidos porReinaldo Rueda protagonizarán frente a un difícil Argentina. Resultado que definirá el futuro de la ‘tricolor’.

En lasEliminatorias cometimos un error imperdonable: contratar a Carlos Queiroz. El técnico europeo no se adapta a nuestro fútbol, fue una pésima decisión. No era normal que la única selección de sudamericana que tuviera un europeo fuéramos nosotros. Intentaron recomponer en el camino, llegó un entrenador que era pedido a gritos y ahora le ha costado sacar puntos decisivos”.

Además: "Colombia va a encontrar una Argentina debilitada, los buenos jugadores tienen que demostrar"

Eso sí, ‘Chicho’ mostró una fe ciega y un apoyo inquebrantable. “Colombia tiene muy buenos jugadores, yo confió en el cuerpo técnico y en la Selección, y sé que van a dejar todo por un buen resultado pensando en ir al Mundial”.

Que Argentina no necesite el resultado hace que el partido sea más peligroso. Tener tan cerca el Mundial hace que los que jueguen salgan con la motivación de ganarse la titular, además se van a encontrar con una Colombia que necesita ganar, pero pues eso también les sirve a los nuestros. Ellos saben que no hay un mañana”, prosiguió.

Al final, cuestionado sobre la sede de la ‘tricolor’ y la reacción del Metropolitano tras la derrota ante Perú. “Si hay un público que apoya a la Selección es el de Barranquilla. Esa la casa, todos lo que hemos vivido eso ha sido espectacular. Solo fue uno de esos partidos donde la impotencia se antepuso a esa situación y se paso de la tribuna al campo. No se hizo un buen partido y eso se reflejó en los hinchas”.

Vea también: Desde Argentina se burlan por la falta de gol de la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

Rigoberto Urán

El enorme gesto de Rigo Urán con Nairo y más ciclistas colombianos cuando llegaron a Europa

Independiente Medellín

Polémica en el FPC: Medellín 'amenaza' a la FCF por designación de Nicolás Gallo

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Llegó nuevo integrante a la casa de los famosos La casa de los famosos

¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Luego de conocer al décimo eliminado, se vienen nuevas reglas al interior de la casa más famosa de Colombia.


Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre