"Colombia va a encontrar una Argentina debilitada, los buenos jugadores tienen que demostrar"

En dialogó con NoticiasRCN.com, Julio Olarticoechea, campeón del mundo con Argentina, le dio méritos a Colombia para ganar esta noche en Córdoba.


Colombia vs Argentina:
Colombia vs Argentina. / Foto: AFP.

Noticias RCN

febrero 01 de 2022
01:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el correr de la historia, a la Selección Argentina se le ha tildado de agrandada y competitiva, siempre competitiva, a pesar que las circunstancias le favorezcan, como ocurre en ahora: clasificada de sobra al Mundial de Catar y a pesar de eso, saldrá a ganar esta noche en Córdoba contra Colombia.

Mire acá: Motivos para soñar: Colombia y los resultados favorables ante la Argentina de Scaloni

Dentro del extenso grupo de argentinos competitivos, si a alguien no le gusta perder es a Julio Olarticoechea, campeón del mundo con la 'albiceleste' en el Mundial de México 86 y subcampeón en Italia 90, y quien a día de hoy ostenta el récord del jugador con más partidos disputados (12) con la selección 'gaucha' en mundiales, sin haber perdido nunca.

Por eso, sorprende que en la previa del compromiso de este martes, de un veredicto parejo y se atreva a decir que la obligación la tiene Colombia, teniendo en cuenta la necesidad de ganar para seguir soñando con una plaza en Catar, y debido a la alta cantidad de ausencias de tendrá Argentina. 

La era de la 'albiceleste' al mando de Lionel Scaloni vive un momento inmejorable. Con 28 partidos, tiene el invicto más largo de una selección nacional en la actualidad, un presente que motiva de cara a la cita orbital de final de año, y lo que supone también un reto desafiante para la 'tricolor', que de hecho, encadena seis partidos sin anotar un gol. 

"Argentina está realizando una gran eliminatoria y más de local. Lo que pasa es que se encuentra en un momento muy bueno en todo sentido, en lo grupal y mental. Teniendo esas dos partes, después se potencia la capacidad individual de cada jugador y eso no lo logran solo los futbolistas, sino también el cuerpo técnico y todos los que rodean al plantel", dijo Julio Olarticoechea en diálogo con NoticiasRCN.com. 

Puede ver: ¡Siete cambios! Argentina tendría lista su titular para enfrentar a Colombia

Lionel Messi brilla por su ausencia para el juego en Córdoba, pero Scaloni tampoco contará con otros siete titulares:  Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, 'Papu' Gómez y Nicolás González. Un alivio dentro de la tormenta para Reinaldo Rueda y sus dirigidos, que tendrán que sobreponerse principalmente a sí mismos. 

"Es un partido difícil para ambos, pero Argentina va a tener problemas por la ausencia de varios jugadores, así que Colombia tendría que aprovechar este momento. Argentina va a jugar con futbolistas que no vienen actuando seguido y Colombia tiene la necesidad urgente de ganar, así que es un detalle no menor. Va a encontrar a un rival debilitado para lograr el objetivo que necesita", apuntó el 'Vasco'. 

"Los buenos jugadores de Colombia tienen que aparecer"

La actualidad marca realidades paralelas entre Argentina y Colombia, pero retrocediendo el casete, la 'tricolor' vive un momento similar al de la 'albiceleste' en la recta final del camino a Rusia 2018. Cuando el juego no aparece, el equipo apela al talento de los jugadores diferentes, quienes están llamados a aportar su jerarquía, calidad y experiencia en momentos límite. 

Hace cuatro años, el combinado 'gaucho' estaba con el agua al cuello en las últimas jornadas, pero Lionel Messi se echó el equipo al hombro para rescatar una clasificación directa al Mundial en el tiempo justo. 

Además: Desde Argentina se burlan por la falta de gol de la Selección Colombia

Ahora, es momento para que James, Falcao, Luis Díaz, Cuadrado y compañía saquen la casta, o al menos así lo asegura Olarticoechea, quien piensa que una selección con jugadores de élite como los que tiene Colombia, no puede quedarse fuera de la fiesta en Catar. 

"En cuanto a la presión que tiene Colombia, por tantos buen jugadores que tiene, el equipo no está a la altura de lo que el hincha quiere y el mismo plantel también. Los buenos jugadores tienen que aparecer si tienen las ganas de estar en un Mundial. Perderse un Mundial con tantos buenos jugadores que tiene Colombia, sería muy malo para ellos, fundamentalmente", declaró. 

Julio Olarticoechea puso toda su experiencia y recorrido a flote y argumentó que hoy Colombia, cuando el juego no se encuentra, tiene que apelar a sus figuras y jugar con corazón, revelando que así lo hacía la Selección Argentina campeona del Mundial de 1986, bajo las ordenes de Carlos Salvador Bilardo. 

"De Colombia destaco que siempre tiene buenos jugadores técnicamente, por algo la mayoría juegan en Europa. Los buenos jugadores tienen que demostrar y más cuando visten la camiseta de la selección. Deben argumentar por qué el técnico los convoca. Bilardo nos decía que el técnico de selección te elige y por ahí te da 30 minutos. En ese tiempo tienes que demostrar que eres de selección. De esos 30 minutos tienes que demostrarle al técnico que estás para quedarte en la lista y bueno, tienes que estar a la altura. Cuando te pones la camiseta, estás defendiendo al país. La camiseta te tiene que pertenecer. Eso nos pasó en el 86, varios jugábamos mejor en la selección que en los clubes", concluyó. 

Por: Santiago Clavijo Merino / En Twitter: @santiagocm96

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Liga BetPlay

Oficial: cambian horarios y fechas de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I

Colombianos en el exterior

Revelan charla íntima entre Zubeldía y James: el DT le hizo saber qué rol tendrá en Sao Paulo

Otras Noticias

Fenómeno de El Niño

Embalse de Chuza podría estabilizarse en cuatro meses si se cumplen dos condiciones

El director de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros, dijo que tocaría ingresarle diariamente 30 metros cúbicos por segundos y no extraerle agua al embalse para que en cuatro meses esté normal.

Alimentos

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden

En la búsqueda de una alimentación saludable, surja frecuentemente la interrogante sobre la cantidad adecuada de huevos que se deben consumir diariamente.


Primeros pagos de Renta Ciudadana: ¿Por dónde cobrar los $500.000? y primeros beneficiados

Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Mamá de Diana Ángel reaccionó a las lágrimas de su hija: “Se arrepentirá toda la vida”