City y Real Madrid abrieron las semifinales de la Champions con una lluvia de goles

El conjunto inglés tomó ventaja en la ida de las semifinales ante su rival español en la Champions League.


Manchester City 4-3 Real Madrid: Champions League 2021/22
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 26 de 2022
03:55 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Manchester City tomó ventaja para llegar a la final de la Champions League al imponerse 4-3 al Real Madrid, al que mantiene en la pelea un doblete de Karim Benzema, este martes en la ida de semis del torneo continental.

Mire acá: ¿Cuántos Luis Díaz compraría Elon Musk con la plata que pagó por Twitter?

El equipo inglés se adelantó con los goles de Kevin de Bruyne de cabeza (2), Gabriel Jesús (11), Phil Foden (53) y Bernardo Silva (74), pero el doblete de Karim Benzema (11) y el gol de Vinicius (55), permiten al Real Madrid salir vivo de Manchester.

La conexión franco-brasileña permite mantener la esperanza del Real Madrid, que tardó en entrar en el partido, ahogado por la presión del City.

Los Citizens se adelantaron pronto cuando De Bruyne cabeceó al fondo de la portería blanca un centro de Riyad Mahrez (2).

Muy imprecisos en defensa, los merengues vieron como Gabriel Jesús aumentaba la cuenta local al rematar en boca de gol un balón prácticamente muerto (11).

Lea también: City-Real Madrid y Liverpool-Villarreal, doble duelo hispano-inglés por la Champions

Imposibilitado para salir jugando, el equipo de Carlo Ancelotti rifaba una y otra vez el balón en pases largos para superar el acoso local.

Los merengues empezaron a llegar algo más cuando entraron algo más en juego Luka Modric y Karim Benzema.

La presión del croata permitió recuperar un balón, que Ferland Mendy puso al área para que Benzema recortar distancias con un tiro ajustado al palo (30).

El equipo merengue se fue animado al descanso, pero nada más volver de la pausa, Riyad Mahrez culminó una cabalgada con un disparo al palo y el rechace lo remató Foden al cuerpo de Carvajal bajo los palos (49).

El atacante inglés se resarció poco después rematando a gol un centro de Fernandinho (53) para poner un 3-1, que apenas duró dos minutos.

Vinicius, muy gris en la primera parte, se recorrió todo el campo contrario para plantarse en el área y marcar poner el 3-2 (55) inaugurando los mejores momentos del Real Madrid.

Bernardo Silva aprovechó que todos se quedaron parados creyendo que el árbitro iba a pitar una falta previa para soltar un disparo que se coló por la escuadra de Courtois (74).

El Real Madrid volvía a sufrir, pero cuando parecía que el City tenía controlado el partido, una mano de Aymeric Laporte fue sancionada con un penal que transformó Benzema (82) para poner el 4-3 definitivo.

Además: La historia de Luis Díaz y Everton: "Benítez estaba ansioso por sacar a James Rodríguez"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportes Tolima

Tolima terminó invicto en cuadrangulares y espera por rival en la gran final

Shakira

Shakira no se queda atrás y este será el papel que tendrá en el Mundial de 2026

Luis Díaz

Vincent Kompany mandó a Luis Díaz de vacaciones a mitad de la temporada: todo por sus sanciones

Otras Noticias

Bogotá

Agéndate: esta es la programación del Jardín Botánico de Bogotá para diciembre

Durante todo el mes, el Jardín ofrecerá actividades para que los ciudadanos vivan, exploren y aprendan de la naturaleza a través de talleres, recorridos temáticos y experiencias para todas las edades.

Vladimir Putin

Putin aseguró que si Europa quiere guerra, Rusia estará lista: inquietante mensaje

En febrero se cumplirán cuatro años desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania.


Estos son los audífonos con IA que ajustan el sonido y cancelan el ruido exterior

Inmovilizarán más de 20.000 vehículos que aparezcan en este listado de la Secretaría de Movilidad

Beneficios de cantar para la salud de las personas, según especialistas