Así quedó la clasificación del Tour de Francia tras la décima etapa de la competencia

El pelotón principal ingresó sin contratiempos en una fracción realizada para los sprinters.


Clasificación general del Tour de Francia
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 09 de 2024
11:28 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de la jornada de descanso, el Tour de Francia volvió a tener acción este 9 de julio. La etapa que se presentó este martes no era de muchas complicaciones para los corredores que pelean en el pelotón principal, puesto que era más de terreno llano, lo que hizo que los sprinters tuvieran todo el protagonismo en el día.

El recorrido de la décima fracción estuvo compuesto por 187.3 kilómetros entre Orléans y Saint-Amand-Montrond, lo que hizo que las emociones de las etapas estuvieran hasta el final, puesto que no se presentó fuga, lo que hizo que los corredores tuvieran una jornada sin mucho problema en suelo francés.

Jasper Philipsen, el vencedor de la décima jornada del Tour de Francia

El comienzo de la jornada estuvo tranquilo, pues el pelotón se mantuvo unido y no hubo ataques. Cabe resaltar que Aleksandr Vlasov (Red Bull - BORA - hansgrohe) no tomó partida, tras la escalofriante caída que sufrió en la novena etapa. "Lamentablemente, Aleks Vlasov abandonará el Tour de Francia debido a una fractura de tobillo. Cúrate pronto", escribió la formación alemana.

Al kilómetro 29, ya dentro del departamento de Loir-et-Cher, cayó una intensa lluvia sobre el pelotón. Mxim Van Gils, Harm Vanhoucke (Lotto-Dstny) and Kabe Goosens (Intermarché-Wanty) se encargaron de ponerle 'picante' a la etapa y lideraron la fuga. Valentin Madouas and Kevin Geniets (Groupama - FDJ) también se unieron a esta ofensiva. El pelotón aceleró y terminó capturándolos; sin embargo, los valientes recibieron un premio en el sprint intermedio, en el cual sumó puntos Fernando Gaviria (Movistar Team).

Así quedó la clasificación general del Tour de Francia 2024

Por su parte, los corredores que pelean en la general no tuvieron muchas complicaciones y no tuvieron muchos cambios, dejando Tadej Pogačar con la camiseta amarilla y a Remco Evenepoel como su perseguidor a tan solo 33 segundos.

  • 1 Tadej Pogačar (UAE) - 40 h 02:48
  • 2 Remco Evenepoel (Soudal) - a 33″
  • 3 Jonas Vingegaard (Visma) - 1:15
  • 4 Primož Roglič (Bora) - 1:36
  • 5 Juan Ayuso (UAE) - 2:16
  • 6 Joao Almeida (UAE) – 2:17
  • 7 Carlos Rodríguez (Ineos) – 2:31
  • 8 Mikel Landa (Soudal) – 3:35
  • 9 Derek Gee (Israel) – 4:02
  • 10 Matteo Jorgenson (Visma) – 4:03

…

  • 12 Egan Bernal (Ineos) – 5:25
  • 14 Santiago Buitrago (Bahrain) – 5:53
  • 71 Harold Tejada (Astana) – 58:18
  • 155 Fernando Gaviria (Movistar) – 1:43:55
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur